Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Agosto de 2013

Ex alcalde DC que reconoció homosexualidad asegura ser inocente de abusos sexuales en contra de ex funcionarios de La Granja

El ex jefe comunal y actual candidato a diputado por el distrito nº25, Claudio Arriagada, desmintió las acusaciones de abusos sexuales que se conocieron esta mañana luego de que el abogado Roberto Ávila presentara una querella criminal en su contra, en representación de ex funcionarios del municipio de La Granja que habrían recibido presiones por servicios sexuales de parte del DC. "Con profunda pena por las herramientas que se usan para competir en política, señalo que la gente de La Granja me conoce. Como en otros casos de relevancia pública, se han hecho acusaciones infundadas, que luego han demostrado ser totalmente falsas", dijo Arriagada.

Por

El abogado Roberto Ávila, en representación de ex funcionarios de la Municipalidad de La Granja, presentó hoy una querella criminal contra el ex alcalde de la comuna y actual candidato a diputado por el distrito 25, Claudio Arriagada (DC), por denuncias de abuso sexual que involucran al menos a siete ex trabajadores de ese municipio.

El candidato falangista reconoció su homosexualidad el pasado viernes 26 de julio en el consejo nacional de la DC, criticando la pasada campaña de primarias presidenciales, la que a su juicio tuvo fue en extremo conservadora y dejó fuera a la diversidad al interior del partido.

Hoy, en tanto, fue querellado por estos supuestos hechos. Según explicó Ávila a Radio Cooperativa, la acción judicial se basa en “testimonios variados que acreditan estos hechos, y que nosotros hemos puesto a disposición del Ministerio Público a través del Tribunal de Garantía mediante la querella” y señaló que el partido estaba consciente de esta situación.

“Varios de los denunciantes -que son militantes del Partido Demócrata Cristiano, al igual que el querellado- concurrieron a esa organización política, se entrevistaron con el secretario general, don Víctor Maldonado, por entender que tratándose de cargos públicos, que tienen relación directa con la política –un alcalde- el partido podía tomar alguna medida”, dijo el jurista.

El abogado además, negó que la querella haya sido motivo por la confesión pública que realizó el candidato sobre su condición sexual.

“Nosotros no nos estamos aprovechando de una noble confesión de alguien que sincera su vida por ser una persona pública. Ésta es una investigación que se venía llevando de manera desformalizada desde hacía varios meses”, señaló.

Arriagada: “Soy inocente”

Ante la acusación, el ex edil se refirió a ella mediante un comunicado público en el que se defendió de las imputacioines. “En relación a la acusación mencionada, afirmo terminantemente que son absolutamente falsos los hechos que se me pretenden atribuir. La Presentación de esta querella nos sorprende en un momento electoral, días después de haber reconocido ante el país mi condición sexual”, dice parte de la declaración del ahora candidato a diputado por el distrito 25.

“Si las personas que la presentan, tenían antecedentes, ¿por qué no hicieron efectiva una denuncia en el momento mismo que tomaron conocimiento de aquello?. Si no hubiera asumido mi candidatura a diputado ¿se estarían querellando?. Con profunda pena por las herramientas que se usan para competir en política, señalo que la gente de La Granja me conoce. Como en otros casos de relevancia pública, se han hecho acusaciones infundadas, que luego han demostrado ser totalmente falsas”, agrega.

Arriagada además señala su total voluntad de prestar toda colaboración al Ministerio Público “porque soy el primer interesado de esclarecer esto en el tiempo más breve posible. La gente de La Granja y de mi partido saben que soy inocente, pero me temo que no es una coincidencia que este tipo de acusaciones se produzcan en un distrito que la Nueva Mayoría tenga la posibilidad real de doblar”.

Finalmente, el democratacristiano señaló que mantiene firme su candidatura parlamentaria “porque no nos amedrentan actitudes tan lejanas de las verdaderas intenciones que nos deben mover en la actividad política”, termina su comunicado.

Notas relacionadas