Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

7 de Agosto de 2013

7 maneras en que la comida chatarra hace bolsa tu organismo

  Que la comida chatarra no es la más sana para el organismo es algo hace tiempo conocido, pero a menudo no se tiene conocimiento de los detalles del daño que produce. El nutricionista estadounidense Jim White seleccionó las 7 maneras más pencas en que este tipo de comida afecta nuestro cuerpo y además a […]

Por

 

Que la comida chatarra no es la más sana para el organismo es algo hace tiempo conocido, pero a menudo no se tiene conocimiento de los detalles del daño que produce.

El nutricionista estadounidense Jim White seleccionó las 7 maneras más pencas en que este tipo de comida afecta nuestro cuerpo y además a nuestra mente, según consigna Bío Bío.

1. Envejece

Ciertos componentes de estas comidas usados para extender la vida útil de los alimentos, como los azúcares o las grasas trans, aceleran el proceso de envejecimiento.

2. Hincha

El sodio, presente en estas comidas, causa retención de líquido, lo que puede provocar hinchazón.

3. Provoca estreñimiento

Debido a que no contienen casi nada de fibra, la comida chatarra, puede causar estreñimiento.

4. Genera acidez

El exceso de ácido estomacal, que luego podría subir por el esófago y generar la incómoda sensación de la acidez, se puede producir debido a que los alimentos altos en grasas tardan más tiempo en digerirse.

5. Empeora el síndrome premenstrual

Cuando se consumen carbohidratos procesados o azúcar puede que la insulina presente en el cuerpo suba y baje. Este cambio podría afectar los químicos del cerebro y hacerte sentir aun peor de lo que te sientes cuando tienes la regla.

6. Provoca dolores de cabeza

La tiramina, compuesto químico presente en las comida chatarra, puede causar aumentar el flujo del cerebro, provocando dolores de cabeza.

7. Te pone de mal humor y facilita la depresión

Según la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en España, la comida chatarra puede aumentar la depresión.

Notas relacionadas