Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

9 de Agosto de 2013

Objetos que sobreviven a las tragedias

Vía Kienyke Titanic Todo tipo de objetos han sido recuperados del Titanic a más de tres kilómetros en lo profundo del Océano Atlántico. Solo algunos que se encontraban dentro de maletas sobrevivieron, aún pueden verse debajo del agua cosas hechas de cuero como zapatos y botas. Varias de las cosas que fueron recuperadas ahora hacen […]

Por


Vía Kienyke

Titanic

Todo tipo de objetos han sido recuperados del Titanic a más de tres kilómetros en lo profundo del Océano Atlántico. Solo algunos que se encontraban dentro de maletas sobrevivieron, aún pueden verse debajo del agua cosas hechas de cuero como zapatos y botas. Varias de las cosas que fueron recuperadas ahora hacen parte de las colecciones privadas de coleccionistas especializados en objetos recuperados de accidentes y tragedias. RMS Titanic Inc. es una compañía que hace exhibiciones alrededor del mundo para que la gente pueda ver todo tipo de objetos como sombreros, lentes, botellas de champaña con el corcho adentro, instrumentos musicales, perfumes, platos y cubiertos marcados con las iniciales del barco.


Algunos de los objetos encontrados en lo profundo del Atlántico que estaban en el Titanic.

World Trade Center

El World Trade Center, en Manhattan, contaba con oficinas gubernamentales y financieras en su mayoría. El 11 de septiembre de 2001 a las 8:46 de la mañana, cuando el primer avión se estrelló contra la torre norte, mucha gente aún no había llegado a trabajar. De las 25.000 personas que trabajaban en ambos edificios murieron 2.200 oficinistas. Algunos de los objetos que se recuperaron de los restos de ambos edificios y que hoy hacen parte de una exposición organizada por el Smithsonian National Museum of American History, que preserva la historia americana, son llaves, una calculadora, una cámara de seguridad, una máquina que hace huecos en papel y un fax.


Estos objetos fueron recuperados en las ruinas del World Trade Center.

Hiroshima

El Hiroshima Peace Memorial Museum es un museo en Hiroshma, Japón, que se ideó para recordar los hechos de la bomba atómica en un intento por contribuir a la abolición de las armas nucleares en todo el mundo y que promueve la paz mundial. Este museo tiene una exhibición de objetos que fueron abandonados por las víctimas, así como fotos y otros materiales que son muestra del horror sufrido. Entre algunos objetos se destaca un reloj en condiciones casi óptimas que se detuvo en el momento del ataque.


Objetos encontrados en Hiroshima, Japón.

El Holocausto

El United States Holocaust Memorial Museum, en la ciudad de Washington D.C., EE.UU, se encuentra en un edificio de tres pisos en que se presenta la historia del holocausto judío a través de la narrativa utilizando más de 900 artefactos, 70 monitores de video y cuatro teatros. Entre los muchos objetos recuperados de varios campos de concentración nazis, hay una montaña de zapatos de cuero que pertenecieron a los judíos muertos. Hay también uno de los vagones de tren, en madera y acero, en que se transportaban estas personas de los guetos a los campos de concentración y se pueden ver los uniformes que utilizaban.


Esta es una muestra mínima de todo lo que dejaron atrás los judíos que alguna vez habitaron los campos de concentración de los nazis.

Revisa el resto haciendo click aquí.

Notas relacionadas