Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Agosto de 2013

Zalaquett sentido con Allamand por su discurso y califica sus palabras de “mal gusto” y “dolorosas”

Luego de que Andrés Allamand señalara que sin RN, Evelyn Matthei no tenía ninguna posibilidad de ganar en noviembre, el candidato por Santiago Poniente de la UDI se mostró dolido por sus palabras, señalando que "el día que Andrés termine de atacarnos, de atacar a la UDI, de atacar al Gobierno, a nuestro Gobierno, y que apoye de corazón a Evelyn Matthei yo me siento con él, le doy un abrazo y trabajar por la Alianza, pero que lo hagamos con grandeza, hoy Evelyn es nuestra candidata, no la candidata de la UDI, es de la Alianza y de los independientes".

Por

El candidato por Santiago Poniente de la UDI, Pablo Zalaquett criticó las palabras del discurso del ex presidenciable de RN, Andrés Allamand, asegurando que fueron “de mal gusto” y ‘dolorosas’.

Esto luego que ayer el RN, Andrés Allamand pidiera a los consejeros de su partido que “más allá de lo que le diga su mente o su corazón, en aras de la unidad apoyen la candidatura de la UDI, Evelyn Matthei”, puntualizando que “sin nosotros no hay ninguna posibilidad de triunfar en noviembre”.

Frente a estos dichos, Pablo Zalaquett señaló que “para mi ayer fue doloroso, doloroso porque uno esperaba grandeza, yo siempre he creído que a uno la vida le da al menos una segunda oportunidad para corregir los errores, cuando uno ha actuado con mezquindad. Andrés ha tenido tres oportunidades, no dos, tres, después de no haberlo hecho con Laurence Golborne, después de no hacerlo con Pablo Longueira, ayer se farreó su tercera oportunidad de actuar con grandeza de alma”.

“Yo siento que lo que hizo ayer fue realmente de mal gusto, osea decir que solo RN es tal y tal cosa, me parece que no era necesario”, afirmó Zalaquett.

El candidato de la UDI por Santiago Poniente, agregó que Andrés Allamand en vez de haber dicho “ha pesar de que sus corazones y sus almas puedan pensar distinto, apóyenla, debió haber dicho que era con todo su corazón y con toda su alma, apoyen a Evelyn Matthei, que distinto es eso, uno es la grandeza, otro es el mínimo, como diciendo: los dejo libres pero bueno, ya que no hay nada más que hacer apóyenla”.

“Yo siento de corazón que más allá de la política, hoy uno tiene que saber superar los momentos en que a uno le pueden doler, quizás para él fue muy doloroso porque nunca pensó perder con Pablo Longueira, a minimizado la derrota, pasó diciendo que perdió por dos puntos, cuando perdió por mucho más de dos puntos, no acepta la realidad, y más aún, un tema es aceptarla y otro es ser grande en la derrota”, expresó.

Pablo Zalaquett enfatizó que “el día que Andrés termine de atacarnos, de atacar a la UDI, de atacar al Gobierno, a nuestro Gobierno, y que apoye de corazón a Evelyn Matthei yo me siento con él, le doy un abrazo y trabajar por la Alianza, pero que lo hagamos con grandeza, hoy Evelyn es nuestra candidata, no la candidata de la UDI, es de la Alianza y de los independientes”.

Notas relacionadas