Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

12 de Agosto de 2013

Dramático video muestra caída libre de los cóndores intoxicados

Tras el hallazgo de 17 cóndores intoxicados en la ruta internacional del Paso Los Libertadores, el sitio Emergencia Aconcagua hizo público un video en el que se muestran a varios de estas aves cayendo del cielo ante la preocupación de las personas que filmaban el video. Sólo uno de los 17 cóndores murió debido a […]

Por

Tras el hallazgo de 17 cóndores intoxicados en la ruta internacional del Paso Los Libertadores, el sitio Emergencia Aconcagua hizo público un video en el que se muestran a varios de estas aves cayendo del cielo ante la preocupación de las personas que filmaban el video.

Sólo uno de los 17 cóndores murió debido a la intoxicación y se espera que para este miércoles el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) tenga resultados que permitan aclarar la situación que afectó a las aves cordilleranas.

Pablo Vergara, director regional de Valparaíso del SAG confirmó que se está estudiando la situación.”Se han enviado las muestras de todo tipo de fluidos y de tejidos para poder evaluar de qué se trata. Pensamos que puede ser algún elemento químico, un órgano fosforado o clorado, que pudiera estar en un curso de agua, o en un animal fallecido” dijo la autoridad a un programa de radio Cooperativa. Además, confirmó que se tomaron muestras de vacunos y zorros de la zona, animales de los que se alimenta el cóndor.

Notas relacionadas