Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2013

“Yo no voto por este sistema”: la ACES comienza campaña para no votar en próximas elecciones

La ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) ha comenzado este lunes la camapaña “Yo no voto por este sistema” que llama a la gente a no participar de las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 17 de noviembre. Según explicó Eloísa González, dirigente y exvocera de la organización, la campaña no sólo pretende que la […]

Por

La ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios) ha comenzado este lunes la camapaña “Yo no voto por este sistema” que llama a la gente a no participar de las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 17 de noviembre.

Según explicó Eloísa González, dirigente y exvocera de la organización, la campaña no sólo pretende que la gente no vote, si no que además es un llamado para “que el conjunto de la gente tome de experiencia el movimiento estudiantil, en Aysén y en Freirina y empiece a organizarse tambíen para poder efectivamente construir una alternativa” dijo la dirigenta a radio Bío Bío.

Además, González dijo que las aventuras electorales de ex dirigentes estudiantiles como Camila Vallejo, Giorgio Jackson o Karol Cariola, están funadmentadas en una intención política más que en la lucha por las demandas sociales.

Aquí, Isabel Salgado, vocera de las ACES, comunica las razones de la campaña.

Notas relacionadas