Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Agosto de 2013

Atenti: 12 síntomas de que estás a punto de tener un ataque al corazón

A diferencia de lo que normalmente se muestra en el cine y la televisión, un ataque al corazón no siempre es rápid0 e intenso: de hecho, la mayoría comienza lentamente y los síntomas pueden aparecer horas o incluso días antes de que el ataque mismo suceda.

Por



Vía Marcianos

Si tienes algún factor de riesgo relacionado con enfermedades cardíacas (presión alta o colesterol, obesidad, diabetes, tabaquismo o antecedentes familiares) Es bueno saber cuales pueden ser los posibles síntomas.

“Las personas por lo general no quiere admitir que están viejas o lo suficientemente enfermas como para tener una enfermedad del corazón”, se lamenta el cardiólogo David Frid. Una dieta equilibrada, rutina de ejercicios, seguimiento regular con un especialista y conocer los indicios son excelentes herramientas para evitar (o sobrevivir) un ataque al corazón.

Nota: “precaución” no debe confundirse con la “paranoia”, es importante comprender que estos síntomas pueden presentarse debido a otras situaciones.

1. Ansiedad
Un ataque al corazón puede causar que una persona se sienta muy ansiosa.

2. Molestia en el pecho
No todos los ataques al corazón causan dolor en el pecho (y, por supuesto, no todo dolor en el pecho es causado por un problema del corazón), pero esto es un posible síntoma. Por otra parte, la sensación no es necesariamente de dolor, sino también de presión o de “quemazón” – es más común en mujeres que en hombres.

3. Tos
El ataque al corazón puede conducir a una acumulación de líquido en los pulmones y en consecuencia causar tos o ruido al respirar.

4. Vértigo
Si el corazón no puede bombear suficiente sangre al cuerpo (un posible síntoma tanto ataque cardíaco y de arritmia), la persona puede experimentar mareos e incluso perder el conocimiento.

5. Fatiga
Este síntoma es más común entre las mujeres y puede ocurrir tanto en el momento del ataque como días o semanas antes. Es normal sentirse cansado después de hacer esfuerzo físico, por supuesto, pero en el caso de un ataque al corazón la fatiga es intensa, súbita y no tiene ninguna razón aparente.

6. Náuseas y pérdida de apetito
Uno de los síntomas de ataque al corazón es la hinchazón abdominal, que puede hacer que una persona se sienta mareado y sin hambre.

7. Dolor en otras partes del cuerpo
Además del pecho, otras regiones pueden experimentar dolor debido a un ataque al corazón: los hombros, los brazos, la mandíbula, el cuello y el abdomen. Entre los hombres, es común que el dolor sea en el brazo izquierdo, en las mujeres, es común en ambos brazos.

8. Latido del corazón rápido o irregular
De vez en cuando, es normal sentir que el corazón se acelera. Sin embargo, si la aceleración se acompaña de debilidad, mareos y dificultad para respirar puede ser un signo de un problema cardíaco (ataque, arritmia).

9. Dificultad para respirar
Común entre las personas con problemas pulmonares, como el asma, puede ser un síntoma de un ataque al corazón.

Revisa el resto haciendo click aquí.

Notas relacionadas