Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2013

Golborne y niña de 11 años violada y embarazada: “Físicamente, la naturaleza le dio las herramientas”

El candidato a senador por Santiago Oriente, Laurence Golborne, participó ayer d eun foro junto a los otros candidatos por la circunscripción, Manuel José Ossandón (RN) y Carlos Montes (PS). Según consigna radio Cooperativa, Golborne protagonizó uno de los momentos más polémicos al momento de abordar los llamados temas “valóricos”. Los estudiantes de la PUC […]

Por

El candidato a senador por Santiago Oriente, Laurence Golborne, participó ayer d eun foro junto a los otros candidatos por la circunscripción, Manuel José Ossandón (RN) y Carlos Montes (PS).

Según consigna radio Cooperativa, Golborne protagonizó uno de los momentos más polémicos al momento de abordar los llamados temas “valóricos”. Los estudiantes de la PUC preguntaron a los candidatos por su posición frente al aborto terapéutico y el matrimonio igualitario.

Manuel José Ossandon, en línea con lo expuesto por su partido, dijo ser contrario a ambas, y sólo estar a favor del Acuerdo de Vida en Pareja. Mientras tanto, el diputado Carlos Montes se mostró a abierto a legislar ambas.

Golborne, por su parte, aludió al caso de la niña de 11 años embarazada producto de las violaciones reiteradas de su padrastro, hecho que mencionó para defender su rechazo al aborto y sus justificaciones “torcidas”.

“Yo escuché ahora, a raíz del caso de la niña violada, a algunos doctores que decían que era necesario un aborto terapéutico en ese caso. Yo no considero que sea así”, expresó según la emisora.

“Ciertamente una niña tan joven no está preparada -probablemente- emocionalmente, sicológicamente, para enfrentar ese proceso de la maternidad, pero físicamente, la naturaleza le dio las herramientas”, afirmó el ex candidato presidencial según afirma radio Cooperativa.

Notas relacionadas