Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2013

Motín en cárcel de Quillota dejó 11 presos heridos

Equipos de Bomberos de la zona controlaron el incendio que esta madrugada afectó al Centro de Detención Preventiva de Quillota, en la Región de Valparaíso, luego de una riña con amotinamiento de los reos, el cual dejó 11 internos heridos. Las informaciones de Gendarmería, señalan que seis de los reclusos resultaron con principios de asfixia […]

Por

Equipos de Bomberos de la zona controlaron el incendio que esta madrugada afectó al Centro de Detención Preventiva de Quillota, en la Región de Valparaíso, luego de una riña con amotinamiento de los reos, el cual dejó 11 internos heridos.

Las informaciones de Gendarmería, señalan que seis de los reclusos resultaron con principios de asfixia y lesiones producto del siniestro, mientras que cinco sufrieron heridas cortantes a raíz durante la pelea. Todos ellos fueron atendidos en el Hospital San Martín de la comuna y devueltos al penal.

De acuerdo a los primeros antecedentes, todo comenzó a eso de las 01:00 cuando se produjo una riña. El fuego lo habrían causado los mismos reos en los módulos 3 y 4, cuando encendieron papeles y basura para quemar algunas frazadas, lo que posteriormente originó el incendio.

Personal de Gendarmería inició las primeras acciones para evitar una tragedia como las de la Cárcel de San Miguel, donde fallecieron 81 internos.

Las cuatro compañías de Bomberos de la comuna comenzaron su labor para controlar la situación, mientras Carabineros en el exterior se preocupaba del orden, a raíz de llegada de los familiares que requerían información sobre lo que sucedía y el estado de los reos.

También, concurrió personal antimotines de la institución carcelaria, el siniestro fue de proporciones, pero lo controlaron los equipos bomberiles.

El gobernador provincial, Jorge Ebner, llegó al sitio del suceso y aseveró que “fue un incendio intencional, en que los reos prendieron fuego a las colchonetas. A las 04:00 de la mañana ya estaba el incendio declarado y se dio la alarma. Está Carabineros de Fuerzas Especiales acá y también Bomberos”.

Temas relevantes

#cárcel#incendio#Quillota

Notas relacionadas