Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2013

Policía de Investigaciones disparó balines contra manifestantes en confuso incidente

Este lunes se realizó una manifestación en repudio al asesinato del comunero mapuche Rodrigo Melinao, que terminó con un confuso incidente en los alrededores del cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones ubicado la comuna de Independencia en Santiago. Según reconocieron fuentes oficiales de la policía, efectivos de la PDI dispararon balines al aire contra […]

Por

Este lunes se realizó una manifestación en repudio al asesinato del comunero mapuche Rodrigo Melinao, que terminó con un confuso incidente en los alrededores del cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones ubicado la comuna de Independencia en Santiago.

Según reconocieron fuentes oficiales de la policía, efectivos de la PDI dispararon balines al aire contra los manifestantes para alejarlos de la inmediaciones del cuartel, al que habrían lanzado piedras.

Según el coronel de Carabineros, Rolando Casanueva, los manifestantes “ingresaron acá a la línea de Independencia con Santa María donde se encuentra Extranjería y el Cuartel de Investigaciones de Independencia, donde por causas que no están muy bien clarificadas todavía procedieron a lanzar elementos contundentes y atacar hacia el cuartel de Investigaciones”, según publica Cooperativa.

Minutos después de la marcha se publicó un video en Youtube que mostraría a un policía de la PDI disparando directamente contra los manifestantes, situación que Observadores de Derechos Humanos denunció.

Mira aquí el video

Notas relacionadas