Al menos 200 personas murieron hoy y miles resultaron heridas en la operación policial para desmantelar las acampadas de los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en las plazas de Rabea al Adauiya y del Nahda, en El Cairo, según los Hermanos Musulmanes. La Hermandad señaló, en su página web, que las autoridades también […]
Compartir
Al menos 200 personas murieron hoy y miles resultaron heridas en la operación policial para desmantelar las acampadas de los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en las plazas de Rabea al Adauiya y del Nahda, en El Cairo, según los Hermanos Musulmanes.
La Hermandad señaló, en su página web, que las autoridades también han detenido a varios manifestantes durante la operación.
El Ministerio de Sanidad ha confirmado por ahora 26 heridos durante el asalto policial, aunque anteriormente la televisión egipcia, citando a una fuente de los servicios de seguridad, informó de un agente muerto y cuatro heridos.
Los islamistas señalaron que entre los heridos hay menores de edad.
Además, denunciaron que los efectivos del orden han abierto fuego contra algunos manifestantes que se habían concentrado en la mezquita de Al Istiqama, cerca de la plaza del Nahda.
La televisión estatal agregó que al menos 200 simpatizantes de la Hermandad fueron detenidos durante el asalto policial.
La policía comenzó a primera hora de esta mañana a tirar gases lacrimógenos contra las acampadas, lo que derivó en choques con los islamistas. Ambas partes se acusan de haber empleado armas de fuego durante los enfrentamientos.