Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2013

La Selección enfrenta a Irak pensando en Venezuela sin el Mago Valdivia

Este miércoles, a las 12:45 horas, jugará la Selección chilena comandada por Jorge Sampaoli frente a su simil de Irak como preparación a lo que será la fecha eliminatoria de septiembre en la que se enfrentará a Venezuela. La baja más sensible que sufrirá la Roja es la falta de Jorge Valdivia, quien volvía a […]

Por



Este miércoles, a las 12:45 horas, jugará la Selección chilena comandada por Jorge Sampaoli frente a su simil de Irak como preparación a lo que será la fecha eliminatoria de septiembre en la que se enfrentará a Venezuela.

La baja más sensible que sufrirá la Roja es la falta de Jorge Valdivia, quien volvía a la selección después de bastante tiempo. Lesionado durante un entrenamiento del equipo en Dinamarca, país donde se jugará el amistoso, dejará sin un creador neto a la escuadra del ex deté de la Universidad de Chile. Una sobrecarga muscular debido a los partidos jugados por el Palmeiras habría sido el origen de la molestia que se agudizó después de la práctica de La Roja.

Respecto a esta importante ausencia, el casildense dijo que “con lo que vi en su equipo, nos da el talento que muy pocos jugadores en Sudamérica tienen. Nos da la posibilidad de ser centro delantero, venia con una seguidilla de partidos, inclusive lo fuimos a ver personalmente y nos ilusionaba como delantero con mucha capacidad de asistencia, de gol”.

Sobre el cotejo, Sampaoli dijo que esperamos que el partido contra Irak sea una preparación importante para lo que viene con Venezuela, que seguramente será un encuentro trascendente para nuestras aspiraciones a Brasil 2014. Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da este partido para pulir algunas cosas”.

Claudio Bravo, arquero y capitán del equipo, dijo que “es de vital importancia, por el tiempo y el margen que tenemos para preparar nuestros partidos de clasificatoria, que ya los tenemos muy cerca. Nos viene muy bien en lo futbolístico y en lo anímico, ya que el equipo está muy fuerte. Estamos trabajando muy bien, muy motivados tanto para el partido de mañana como para los tres que nos restan en la clasificatoria”, según informa el sitio de la ANFP.

Una posible formación de La Roja sería con Claudio Bravo en el arco, linea de 4 con Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Eugenio Mena, mediocampo formado por Arturo Vidal, David Pizarro y el retornado Charles Aránguiz y un tridente ofensivo con Alexis Sánchez, Ángelo Henríquez y Jean Beausejour.

Notas relacionadas