Senado aprueba definitivamente el sueldo mínimo de 210 mil pesos

La tarde de este miércoles, el Senado aprobó definitivamente el reajuste salarial que deja el sueldo mínimo en 210.000 pesos mensuales. El proyecto está listo para ser promulgado por el Gobierno y se considerará válido desde el 1 de agosto, y sólo en el caso de las asignaciones familiares, desde el 1 de julio.

La tarde de este miércoles, el Senado aprobó definitivamente el reajuste salarial que deja el sueldo mínimo en 210.000 pesos mensuales. El proyecto está listo para ser promulgado por el Gobierno y se considerará válido desde el 1 de agosto, y sólo en el caso de las asignaciones familiares, desde el 1 de julio. El Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta de forma unánime luego que durante la mañana de este miércoles fuera aceptado por la Cámara de Diputados por 75 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones. Así, el sueldo mínimo subirá de 193.000 pesos a 210.000 a partir del 1 de agosto, luego de extensos meses de tramitación. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín valoró el acuerdo. “Es cierto que el proyecto fue extraordinariamente largo en su tramitación desde la primera presentación hace casi cinco meses atrás hasta hoy pero que creo que al final en la comisión mixta primó la cordura, el sentido de llevar luego este salario mínimo a los trabajadores que ganan menos" dijo el ministro según publica Bío Bío. Cabe destacar que la comisión mixta declaró la inadmisibilidad de la indicación que hacía válido el reajuste desde el 1 de julio, de forma retroactiva, siendo válido solamente desde el 1 de agosto.
Comentarios
Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE --------------------------------