Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Agosto de 2013

Nueva Mayoría forma “comandos comunales” para acercar el mensaje de Michelle Bachelet

Un total de 300 “comandos comunales” han sido formados en el país por alcaldes y voluntarios del pacto opositor Nueva Mayoría con la finalidad de acercar a las personas el mensaje su candidata presidencial, Michelle Bachelet. Con este fin se reunieron, este jueves, en la sede del comando de la ex mandataria en Providencia, alcaldes […]

Por

Un total de 300 “comandos comunales” han sido formados en el país por alcaldes y voluntarios del pacto opositor Nueva Mayoría con la finalidad de acercar a las personas el mensaje su candidata presidencial, Michelle Bachelet.

Con este fin se reunieron, este jueves, en la sede del comando de la ex mandataria en Providencia, alcaldes y concejales de la Región Metropolitana de ese conglomerado político.

El coordinador territorial de esta iniciativa, Pablo Badenier, explicó que “hemos constituido alrededor de 300 comandos de voluntarios, de independientes, de alcaldes y de concejales. Esa es la Nueva Mayoría que nosotros queremos. Es mayoría política, pero también una mayoría social donde se integran todos”.

Badenier agregó que en “señal de nuestro agradecimiento de haber aceptado nuestra invitación nosotros le hemos regalado a cada uno un ejemplar de Ñipa, que es un árbol nativo, que también es señal de la Nueva Mayoría, de esa Nueva Mayoría que hay que cuidar, regar que va tener larga vida, pero que también viene a oxigenar y a renovar la política para construir el Chile que todos queremos”.

En tanto, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC), explicó que “la Presidenta Bachelet nos ha pedido a los alcaldes de la Nueva Mayoría, en el caso que haya alcaldes (de este sector) y en el caso que no, a los concejales más votados, de cada una de las comunas, hacernos cargo de los comandos territoriales que significa liderar en cada una de nuestras comunas, el grupo que está compuesto por alcaldes, concejales de la Nueva Mayoría, candidatos a parlamentarios, candidatos a Cores, presidentes comunales de los partidos, también los comandos de independientes, y poder coordinar el trabajo territorial de la campaña, el despliegue, propaganda, etcétera”.

“Nosotros lo que hacemos es liderar a un equipo que se va a desplegar en cada una de las comunas a realizar la campaña territorial para que la Presidenta Bachelet pueda hacer electa el 17 de noviembre”, expresó la alcaldesa Leitao.

“Se definió que más que elegir jefes de campaña, se optó elegir a los alcaldes que son los que estamos en el territorio, que tenemos un liderazgo en las comunas; más bien se ha seguido esa línea para reforzar la campaña a través de estos liderazgos; además que muchos de nosotros fuimos elegidos hace poco, por lo tanto tenemos experiencias en campañas, y la Presidenta ha confiado en nosotros para poder realizar este desafío”, manifestó la alcaldesa.

Notas relacionadas