Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Agosto de 2013

Zalaquett se reúne con Parisi pero descartan hacer campaña juntos

En el café El Chinchinero, en el sector del parque Forestal, se reunieron el candidato al Senado por Santiago Poniente Pablo Zalaquett y el presidenciable Franco Parisi a tomar desayuno. Según señalaron, la idea era discutir temas relevantes para el país. Además, Zalaquett aprovechó para pedir, como gesto político “que en mi circunscripción de Santiago […]

Por

En el café El Chinchinero, en el sector del parque Forestal, se reunieron el candidato al Senado por Santiago Poniente Pablo Zalaquett y el presidenciable Franco Parisi a tomar desayuno. Según señalaron, la idea era discutir temas relevantes para el país. Además, Zalaquett aprovechó para pedir, como gesto político “que en mi circunscripción de Santiago Poniente (Parisi) no lleve candidatos a diputados”.

Aunque descartaron hacer campaña juntos, Parisi destacó que si él resulta elegido Presidente “vamos a tener un gobierno de unidad nacional”. También agregó que “ahora estamos en veredas distintas pero las veredas se tienen que juntar en algun momento. El diálogo con la ciudadanía es importante pero el diálogo con los que quieren ser los actores de la politica del futuro es mucho mas importante. Tenemos puntos de discordancia pero tenemos 80% de puntos de concordancia”.

El candidato por Santiago Poniente, por su parte destacó que su candidata sigue siendo Evelyn Matthei, pero señaló que eso “no impide y nunca debe impedir el diálogo”. Agregó que “estoy seguro que ella (Evelyn Matthei) va a ver con buenos ojos esta conversación porque ella también tiene una mirada amplia del Chile del futuro”. Sobre Parisi señalpo que “yo no le puedo pedir que sea parte de nuestra coalición. Obviamente que no aspiro a eso”.

Parisi además destacó que Zalaquett “tiene la experiencia del puerta a puerta, cosa que yo no sé a hacer. Y por lo tanto como presidente que quiero ser, tengo que aprender de las buenas costumbres y eso se hace con diálogo”. Además le pasó el recado al candidato al Senado de que si la UDI le pone problemas por esta reunión “diles que no se piquen, que me inviten también a desayunar porque vamos a encontrar puntos de acuerdo con la UDI, con Renovación Nacional, con el PS y con los comunistas”, señaló el independiente.

Notas relacionadas