Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Agosto de 2013

Decenas de asesinados en nueva ola de represión en Egipto

Por

La violencia en Egipto no para. Sumados a los cientos de muertos del pasado miércoles, este viernes se han registrado decenas de asesinatos en las protestas que los partidarios del presidente derrocado Mohamed Mursi convocaron a lo largo del país. 

Según los islamistas, partidarios de Mursi, los muertos de este viernes sumarían cerca de 80 personas. Sin embargo, el Gobierno a través de su Ministerio de Salud sólo confirmó 17 decesos.

Según informa El País, testigos citados por la Agencia France Presse afirman que en dos mezquitas cercanas a la plaza Ramsés, epicentro de las manifestaciones de hoy, hay al menos 39 cadáveres.

Cabe destacar que Los Hermanos Musulmanes, partido detrás de Mursi, llamó este viernes a salir a protestar con más fuerza luego de los asesinatos ocurridos el miércoles y bautizaron el día como el “Viernes de la ira”.

El Gobierno, en tanto, han dicho que se enfrentan “a terroristas y a infractores de la ley” y que por eso las autoridades han detenido a miembros de los Hermanos Musulmanes.

La nota, entregada por las autoridades, agrega que “el Gobierno, el Ejército, la Policía y el gran pueblo son una sola mano en la lucha contra el oscuro plan terrorista de la organización de los Hermanos Musulmanes”.

Reacción en Europa

El ministro francés de Exteriores,  Laurent Fabius, confirmó que la próxima semana se reunirán las 28 autoridades diplomáticas de la Unión Europea en Bruselas para analizar el tema de egipto. El ministro francés no descartó que se considere un bloqueo económico a Egipto por las matanzas realizadas por militares en los últimos días.

 

 

Notas relacionadas