Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2013

La cagá: Con tres detenidos, un carabinero herido y graves desórdenes terminó anoche concierto de Los Jaivas

Con tres detenidos, un funcionario de Carabineros herido, incidentes y toneladas de basura terminó anoche la celebración de los 50 años de Los Jaivas, frente al Museo de Bellas Artes. El concierto era gratuito y asistieron unas 60 mil personas quienes homenajearon el medio siglo de uno de los grandes conjuntos musicales chilenos, conocido también […]

Por

Con tres detenidos, un funcionario de Carabineros herido, incidentes y toneladas de basura terminó anoche la celebración de los 50 años de Los Jaivas, frente al Museo de Bellas Artes.

El concierto era gratuito y asistieron unas 60 mil personas quienes homenajearon el medio siglo de uno de los grandes conjuntos musicales chilenos, conocido también a nivel internacional.

Todo se efectuó en forma tranquila, pero al finalizar el espectáculo, unas mil personas se molestaron, pues querían seguir con el show y comenzaron a lanzar botellas, latas y otros elementos contundentes al escenario.

Ante los incidentes y destrozos que comenzaron a realizar los exaltados, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros intervino con sus carros lanzaaguas y gas lacrimógeno.

Los sujetos se enfrentaron con la policía y uno de los funcionarios quedó herido al recibir una botella en la cara, por lo que fue llevado al hospital institucional.

Por orden la Fiscalía Metropolitana Centro Norte los arrestados por los desórdenes quedaron en libertad.

Entre tanto, desde la madrugada personal de aseo de la Municipalidad de Santiago comenzó a trabajar para retirar los toneladas de basura a fin de dejar expedita la calle.

Notas relacionadas