Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Agosto de 2013

Margarethe von Trotta y la película sobre Hannah Arendt que se presentará en el Sanfic

Quizá es la invitada más célebre del Sanfic (Festival de Cine de Santiago). Se trata de Margarethe von Trotta, una cineasta alemana muy reconocida por películas como Rosa Luxemburgo (1986), que narra la historia de la emblemática líder feminista y fundadora del Partido Comunista alemán. Von Trotta, que formará parte del jurado del Sanfic, traerá […]

Por

Quizá es la invitada más célebre del Sanfic (Festival de Cine de Santiago). Se trata de Margarethe von Trotta, una cineasta alemana muy reconocida por películas como Rosa Luxemburgo (1986), que narra la historia de la emblemática líder feminista y fundadora del Partido Comunista alemán.

Von Trotta, que formará parte del jurado del Sanfic, traerá consigo su último film, basado en la vida de Hannah Arendt, destacada filósofa alemana fallecida en 1975 luego de una extensa carrera en Alemania y Estados Unidos.

La película de von Trotta está centrada en el viaje que realiza Arendt para cubrir por la revista New Yorker el juicio contra el nazi Adolf Eichmann en 1961. En esa oportunidad, la filósofa creó el concepto de ‘la banalidad del mal’, al ver la tranquilidad y superficialidad aparente con la que se tomaba el juicio Eichmann.

La película, titulada ‘Hannah Arendt’, según informa La Tercera, fue estrenada en el Festival de Toronto y ya acumula buenas críticas. La actriz que interpreta a Arendt es Barbara Sukowa, la misma actriz que ganara la Palma de Oro a mejor actriz en Cannes por su papel en Rosa Luxemburgo.

Sanfic, en total, exhibirá cinco películas de Margarethe von Trotta, incluídas Hannah Arendt, Rosa Luxemburgo, más La promesa (1995), Rosenstrasse (2003), Visión (2009).

Aquí el trailer de Hannah Arendt

Notas relacionadas