Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2013

Camila Vallejo: “La Concertación está muerta. Dejémosla descansar en paz”

La candidata a diputada por La Florida, Camila Vallejo, salió ayer al paso de las críticas que ha recibido por integrar el pacto parlamentario de la Nueva Mayoría y apoyar la opción presidencial de Michelle Bachelet, lo que estaría en contra de lo señalado cuando era dirigente estudiantil. Al respecto, la ex presidenta de la […]

Por

La candidata a diputada por La Florida, Camila Vallejo, salió ayer al paso de las críticas que ha recibido por integrar el pacto parlamentario de la Nueva Mayoría y apoyar la opción presidencial de Michelle Bachelet, lo que estaría en contra de lo señalado cuando era dirigente estudiantil.

Al respecto, la ex presidenta de la Fech señaló ayer en Tolerancia Cero que el conglomerado al que ahora integra mucho más que los partidos de la ex Concertación. “La Concertación está muerta. Dejémosla descansar en paz”, dijo la geógrafa de la Universidad de Chile, recalcando además que “no se puede traicionar ni ser inconsecuente por ideas que siguen hasta hoy”.

Según la militante de las Juventudes Comunistas, el objetivo de su candidatura y de otras venideras desde los movimientos sociales es que las fuerzas democráticas tengan presencia también en las instituciones. “No podemos quedarnos en la indignación, tenemos que hacer algo más”, dijo, defendiendo además la opción para generar mayoría en el parlamento es a través de doblajes que puedan asegurar los cambios que el país necesita.

“Estamos todos de acuerdo que el sistema de AFP fracasó. En todo el mundo utilizan, con mezclas, el sistema de reparto”, comentó la comunista, quien además explicó que no hay modelos ni referentes que hoy se puedan traspasar a Chile, pero haciendo la salvedad de que se puede crear un modelo socialista “a la chilena”.

“En este momento la contradicción está entre el neoliberalismo y la democracia”, dijo Vallejo, recalcando que para llevar la democratización general del país se debe llevar a través de una nueva constitución, pero también con el trabajo parlamentario que pueden hacer los representantes en el Congreso.

Notas relacionadas