Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Agosto de 2013

Maura Brescia y su nuevo libro: “hasta ahora no ha quedado claro cómo fue que murió Allende”

Este jueves 22 de agosto, a las 19 horas, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Matucana 501, Santiago, la periodista Maura Brescia presentará su libro “La verdad de su muerte. Mi carne es bronce para la historia”, acerca del fallecimiento de Salvador Allende (1970-1973). Brescia a través de una rigurosa investigación […]

Por

Este jueves 22 de agosto, a las 19 horas, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Matucana 501, Santiago, la periodista Maura Brescia presentará su libro “La verdad de su muerte. Mi carne es bronce para la historia”, acerca del fallecimiento de Salvador Allende (1970-1973).

Brescia a través de una rigurosa investigación periodística busca mostrar la verdad sobre la forma en que el ex presidente falleció el 11 de septiembre de 1973 en el palacio de La Moneda.

En la presentación intervendrán el médico legista Luis Ravanal, el abogado Matías Coll, los periodistas Juan Pablo Cárdenas, Mauricio Weibel y Ernesto Carmona, además de la autora. En la ocasión se presentará el video “Exhumación de Salvador Allende” del cineasta Pablo Salas

La escritora dijo que “este trágico episodio se transformó en el caso más emblemático de la historia de Chile y en uno de los hechos más trascendentales de la historia contemporánea”.

Agregó que la tesis del suicidio se impuso aunque hasta ahora no ha quedado claro cómo fue que realmente murió el primer Presidente socialista elegido democráticamente en las urnas.

La autora de este libro-reportaje fue desenredando una telaraña que entrecruza a personajes que actuaron ese día en La Moneda e igualmente, se incluyen reveladoras cartas intercambiadas, durante ese período, por Salvador Allende, Fidel Castro y Augusto Pinochet. Además, se anexan reales documentos médicos- legales y estudios balísticos que permiten concluir un final incuestionable.

Para la autora actuaron, desde la sombra, fuerzas interesadas en la consecución de sus propias agendas, de carácter político o personal, más que en el descubrimiento de la verdad histórica acerca del destino del trigésimo tercer Presidente de Chile.

Notas relacionadas