Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Agosto de 2013

A 40 años del golpe: “Los mil días” del gobierno de Allende debutó liderando la sintonía e impactando en las redes sociales

A pocos días de cumplirse 40 años desde el golpe de Estado de 1973, los canales de televisión siguen estrenando sus programas especiales. Al exitoso “Imágenes prohibidas” de Chilevisión, anoche se sumó el primer capítulo de “Los mil días”, de Canal 13, espacio conducido por el periodista Aldo Schiappacasse, dedicado a repasar el histórico gobierno […]

Por

A pocos días de cumplirse 40 años desde el golpe de Estado de 1973, los canales de televisión siguen estrenando sus programas especiales. Al exitoso “Imágenes prohibidas” de Chilevisión, anoche se sumó el primer capítulo de “Los mil días”, de Canal 13, espacio conducido por el periodista Aldo Schiappacasse, dedicado a repasar el histórico gobierno de la Unidad Popular.

El episodio recogió testimonios e imágenes de archivo para contar sobre el período en el poder del Mandatario socialista. Una de las declaraciones que más impactó a las redes sociales fue la del general del Ejército, Roberto Viaux, en donde relató el complot para secuestrar al ex comandante en jefe de la institución, René Schneider, el que derivó en el asesinato de éste. El hecho tensionó los días previos a la asunción de Allende al poder.

El primer capítulo narró hasta 1971, periodo en el que destacaron medidas como la leche gratuita para todos los niños, de la misma forma que salas cunas; además de la nacionalización del cobre.

Según Canal 13, el espacio lideró en sintonía promediando 18 puntos de rating, con un peak de 24 unidades. TVN, por su parte, logró 13, Mega 11 y CHV 4.

Hoy se emite el segundo capítulo de la apuesta del canal de Luksic, después de la teleserie “Soltera otra vez”, en desmedro del programa de denuncias “En su propia trampa”.

Vea el capítulo completo aquí

Notas relacionadas