Esta mañana se hizo efectiva lo que era un secreto a voces: Nicolás Massú, el “vampiro”, anunció su retiro del tenis después de 16 años de carrera. En una emotiva conferencia de prensa, donde estaban los padres y familiares del deportista, Nicolás Alejandro Massú Fried señaló que “tras varios meses de analizar he tomado la […]
Compartir
Esta mañana se hizo efectiva lo que era un secreto a voces: Nicolás Massú, el “vampiro”, anunció su retiro del tenis después de 16 años de carrera.
En una emotiva conferencia de prensa, donde estaban los padres y familiares del deportista, Nicolás Alejandro Massú Fried señaló que “tras varios meses de analizar he tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera. Estaba consciente que no podía seguir y volver al primer plano”.
El dos veces campeón olímpico y ex número 9 del mundo, señaló que “el esfuerzo de ser un deportista de alto rendimiento no me permite hoy continuar, He dado un paso al costado, no me resulta fácil retomar el camino, ese donde dejé muchas amistades”.
El Nico agradeció profundamente al público chileno, parte importante de sus logros. “Voy a extrañar el ‘chichichí’, el ‘vamos Nico’. Sin el apoyo de ese público no podría haber logrado todo lo que he conseguido”, recordó el también apodado “gladiador”.
Así, con 33 años, el viñamarino se retirará próximamente con un partido de despedida que sería anunciado próximamente. Durante su carrera el Nico conquistó seis torneos como profesional en singles, incluyendo el título de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tanto en individuales como en dobles junto a Fernando González. Además, recordado es el bicampeonato mundial por equipos en Dusseldorf en 2003 y 2004, el primero de ellos con Marcelo Ríos a la cabeza.