Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Agosto de 2013

Andrés Zaldívar y el rol de la DC: “Fuimos ingenuos al creer que el gobierno militar iba a reponer la democracia”

El senador de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar, respondió esta mañana en radio Oasis al comentario realizado ayer por la presidenciable Evelyn Matthei, quien acusó a la DC de que “prácticamente pidió” el golpe de Estado de 1973. “Matthei es poco seria en su planteamiento. Nosotros tratamos de evitar el golpe. Que ella asuma su […]

Por

El senador de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar, respondió esta mañana en radio Oasis al comentario realizado ayer por la presidenciable Evelyn Matthei, quien acusó a la DC de que “prácticamente pidió” el golpe de Estado de 1973.

“Matthei es poco seria en su planteamiento. Nosotros tratamos de evitar el golpe. Que ella asuma su realidad y no desvíe el tema”, dijo el parlamentario, señalando “cambios de opinión” y de posición de Matthei al respecto.

“El 83 Matthei tenía 30 años, estaba a favor del Sí en el plebiscito, sus declaraciones son equivocadas”, enfatizó.

Respecto al rol de la DC en la fecha histórica, Zaldívar reconoció que “fuimos ingenuos al creer que el Gobierno Militar iba a reponer la democracia”. “A lo mejor no hicimos todo lo posible para impedir el Golpe”, agregó.

“Valoro mucho lo que hizo el senador Larraín, es algo que la derecha debería haber hecho antes. Un acto de reflexión”, aseveró el senador Zaldívar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario