Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Agosto de 2013

Issa Kort propone que el Estado financie a las iglesias evangélicas

El diputado UDI Issa Kort, recordado por decir que la niña de 11 años violada y embarazada por su padrastro hace unos meses estaba “preparada para ser madre”, envió un proyecto al gobierno donde propone que el Estado financie a las iglesias evangélicas en diversos proyectos. Según Kort, el Estado debe hacerse “parte de su […]

Por

El diputado UDI Issa Kort, recordado por decir que la niña de 11 años violada y embarazada por su padrastro hace unos meses estaba “preparada para ser madre”, envió un proyecto al gobierno donde propone que el Estado financie a las iglesias evangélicas en diversos proyectos.

Según Kort, el Estado debe hacerse “parte de su financiamiento a través de un ítem permanente del presupuesto nacional para gestionar proyectos de infraestructura vinculados a las iglesias evangélicas”.

Además agregó que “no debemos olvidar que el Gobierno adoptó una serie de compromisos con las Iglesias Evangélicas, a los cuales debe dar cumplimiento” informó Cooperativa.

Como el mismo diputado recordó, según el Censo del año 2002, el 15% de la población de Chile es evangélica, situación que ameritaría el proyecto.

Notas relacionadas