Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Agosto de 2013

El abogado del cura O’Reilly acusó a la Fiscalía de inducir los testimonios en su contra

El abogado del cura John O’Reilly, Luis Hermosilla, se refirió a la reciente formalización de su representado por presunto abuso sexual contra dos niñas, asegurando que el Ministerio Público indujo sus testimonios. Según indicó en conversación con radio ADN, lo que se sucedió fue “la contaminación del relato produciendo memorias inducidas”, puesto que, a su […]

Por


El abogado del cura John O’Reilly, Luis Hermosilla, se refirió a la reciente formalización de su representado por presunto abuso sexual contra dos niñas, asegurando que el Ministerio Público indujo sus testimonios.

Según indicó en conversación con radio ADN, lo que se sucedió fue “la contaminación del relato produciendo memorias inducidas”, puesto que, a su juicio, éste no correspondería con la primera declaración de las menores.

“Evidentemente el relato de una niñita de seis años que en vez de ser escuchado inmediatamente por el fiscal o por las personas especializadas de la unidades de atención de víctimas que tiene el Ministerio Público, se le puso en manos de psicólogas que durante todos esos meses estuvieron trabajando con esa niñita, y se dio la posibilidad completa de lo que se llama la inoculación de un relato”, expresó.

“Aquí ha habido una pésima investigación por parte de la Fiscalía, los ciudadanos tienen derecho de exigir a un organismo como el Ministerio Público, mínimos estándares de investigación en esta materia y aquí lo que hemos visto es una chambonada detrás de otra”, agregó.

En la formalización, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó dejar en prisión preventiva a O’Reilly, además de cuestionar los relatos de las supuestas víctimas y los informes de credibilidad realizado por el Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales.

Notas relacionadas