Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2013

Roxana Miranda anuncia campaña austera y dice que crédito a Bachelet es inmoral

Por

La candidata presidencial del Partido Igualdad (PI), Roxana Miranda, anunció que desarrollará una campaña austera, enfocada en las ideas, ya que según ella “para mi eso es la política”.

Tal opinión fue emitida ante el revuelo que causó la información sobre el préstamo otorgado a la abanderada de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por parte del BancoEstado, hecho que la luchadora social consideró como “inmoral”.

Antes de manifestar su opinión respecto de cual será su estrategia de campaña en miras de las elecciones de noviembre próximo, producto de la oficialización de su candidatura por parte del Servicio Electoral (Servel), Roxana Miranda, dijo que “primero debemos decir que es inmoral el entregar esa cantidad de millones, cinco millones de dólares que entregaron a Michelle Bachelet, y que creo que otros candidatos también están pidiendo préstamos, a lo mejor no de esa magnitud, pero similares. Nosotros lo encontramos inmoral”.

“Yo no voy a pedir ningún préstamo, porque no corresponde hacerlo, menos cuando yo estoy denunciando precisamente que es eso lo que a nosotros nos desagrada”, agregó.

Sobre como desarrollará su campaña política, Miranda respondió a Agencia UPI que “para nuestra campaña, a nosotros nos donaron 100 mil afiches, así que la llamaremos ‘La Campaña de la Ventana’, que ya comenzamos con algunas distribuciones y esos 100 mil afiches nos permiten 100 mil casas en donde podrían estar, lo cual es muy simple, para que nadie lo tape o lo saque. No vamos a tener letreros luminosos ni esas gigantografías, ni nada de esa cantidad de millones que van a votar a la calle, nosotros no vamos a hacer eso”.

“Va a ser una campaña sumamente austera, que es lo que corresponde, porque las campañas políticas no pueden ser bajo quien tiene más plata para botar a la calle, sino de quién tiene más ideas y quién está dispuesto a llevarlas a cabo. Para mí eso es la política”, afirmó tajante.

Notas relacionadas