Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Agosto de 2013

Presidente de la UDI: “La CEP no es una encuesta que tenga valor predictivo”

El diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, aseguró que la encuesta CEP presentada ayer “no mide intención de voto”, y que “contrasta con la información que tenemos”. “Las cifras de la encuesta podrían ser alarmantes si uno le consignara a esa encuesta validez predictiva sobre lo que puede ocurrir en noviembre, pero un […]

Por


El diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, aseguró que la encuesta CEP presentada ayer “no mide intención de voto”, y que “contrasta con la información que tenemos”.

“Las cifras de la encuesta podrían ser alarmantes si uno le consignara a esa encuesta validez predictiva sobre lo que puede ocurrir en noviembre, pero un análisis objetivo determina con seguridad que lo que no hace la encuesta CEP es medir la intención de voto”, señaló en conversación con radio Agricultura.

El parlamentario argumentó que “no se le hace a la gente la clásica pregunta ‘si la elección fuera mañana, usted por quien votaría’, y le detallan los nombres de los candidatos, y no se hace porque el mismo CEP decidió no hacer preguntas cerradas”.

“Y segundo, porque cuando se inicia esta encuesta Evelyn Matthei no era candidata de la Alianza, lo era Pablo Longueira. Y casi 20 días después ambos partidos proclamamos a Evelyn Matthei”, agregó el timonel gremialista.

Frente a esto, Melero planteó que la CEP “no es una encuesta que tenga un valor predictivo, más aún con la pérdida de valor predictivo que están sufriendo las encuestas con el voto voluntario. Y es una encuesta que contrasta fuertemente lo que la UDI maneja”.

“Lo que si hace esa encuesta es decir que Michelle Bachelet está en su techo, y Evelyn Matthei está en su piso. La encuesta mide a Evelyn cuando era ministra, y eso ha cambiado mucho”, añadió.

“Evelyn Matthei es una mujer con mucho carácter, lo que le ayuda a enfrentar una campaña con dificultades. No me preocupa la marcha de la campaña, tendremos que hacer las cosas que faltan, pero la veo bien”, concluyó.

Temas relevantes

#cep#Melero#udi

Notas relacionadas