Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Agosto de 2013

Matthei y el acto oficial por el Golpe en La Moneda: “si a mí invitan voy, si no me invitan no voy”

La candidata presidencial de la Alianza Por Chile, Evelyn Matthei, manifestó sobre el acto conmemorativo por los 40 años del Golpe de Estado que realizará el gobierno el próximo 9 de septiembre, que aún no recibe invitación y que “si a mí me invitan voy, si no me invitan no voy”. La abanderada oficialista manifestó […]

Por



La candidata presidencial de la Alianza Por Chile, Evelyn Matthei, manifestó sobre el acto conmemorativo por los 40 años del Golpe de Estado que realizará el gobierno el próximo 9 de septiembre, que aún no recibe invitación y que “si a mí me invitan voy, si no me invitan no voy”.

La abanderada oficialista manifestó sobre la fecha en cuestión que “lo que yo espero es que sea una jornada en que todos los chilenos tengamos claro que nunca jamás se pueden violar los derechos humanos de nadie, que nunca jamás se puede usar la violencia como un método político para llegar a mantener el poder, son temas que nosotros como chilenos tenemos que reflexionar muy profundamente, sacar lecciones del pasado, no olvidar el pasado mirar cada uno dentro de sí mismo. Los que teníamos edad a ver si hicimos, si nos hicimos los lesos, si actuamos, si dijimos, en fin, si tuvimos errores (…) si tuvimos errores ya sea por acción o por omisión”, afirmó.

“Yo espero que nuestro país realmente aprenda las lecciones y que nunca más tengamos ni la una ni la otra situación en el país”, agregó la postulante al sillón presidencial.

Por otro lado, se refirió también a las peticiones de perdón que políticos de derecha emitieron días atrás, diciendo que “aquí hay distintas personas que han actuado diferente manera, recordemos que cuando yo era estudiante, y mi padre era miembro de la junta de gobierno, yo di entrevistas en que deploré el tema de los derechos humanos y sufrí bullying por eso”, aseveró, agregando que “después, cuando fui electa diputada casi me expulsaron del partido por haber hablado claramente de los derechos humanos”.

“A mi todavía me resuenan en los oídos cuando me gritaban traidora a mí y cuando le gritaban traidor a mi padre, porque él se quedó en las Fuerzas Aéreas hasta que entregó el informe, dio la cara, señaló que era inaceptable lo que había ocurrido y después de eso se fue, y por eso realmente nos hicieron a ambos mucho bullying, mucho, pero yo siempre sentí que el tema de derechos humanos había que hablar como estaban ocurriendo los hechos”, dijo.

Notas relacionadas