Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Agosto de 2013

Obama anuncia que el Congreso será quien decidirá si EEUU ataca a Siria

El presidente de Estados Unidos Barack Obama dio una conferencia de prensa donde informó que someterá la decisión de atacar a Siria al Congreso de su país. “Voy a buscar autorización para el uso de la fuerza de los representantes del pueblo estadounidense en el Congreso. En los últimos días hemos visto a parlamentarios que […]

Por

El presidente de Estados Unidos Barack Obama dio una conferencia de prensa donde informó que someterá la decisión de atacar a Siria al Congreso de su país.

“Voy a buscar autorización para el uso de la fuerza de los representantes del pueblo estadounidense en el Congreso. En los últimos días hemos visto a parlamentarios que quieren que su voz sea escuchada” dijo el mandatario.

El presidente de EEUU condenó fuertemente el ataque químico que habría realizado el régimen sirio de BasherAl Assad sobre su población hace unos días.

“Hace unos días el mundo vio como niños y mujeres fueron masacrados por un ataque quimico en Siria (…) en total, mas de mil personas asesinados, varios cientos jóvenes y niños gaseados por su propio gobierno y este ataque es un asalto a la dignidad humana y presenta un grave peligro para nuestra seguridad nacional”

Durante su discurso, Obama mostró su postura a favor de un ataque de Estados Unidos contra Siria y llamó a lacomunidad internacional a apoyarlos en esta tarea.
La situación en Siria “afecta a nuestros vecinos, a nuestros aliados, a Israel, a el Líbano, a Iraq (…) Estados Unidos debe tomar acción militar contra el régimen sirio. Pero esto no va a ser un conflicto que no tendrá fin” dijo el mandatario.

Cabe destacar que esta semana el gobierno del Reino Unido sometió al Parlamento la decisión de atacar a Siria y sufrió un duro revés con el rechazo de los legisladores a una incursión militar.

Notas relacionadas