Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Septiembre de 2013

Caso Juan Fernández: recurso de casación será revisado este martes por la Corte Suprema

Este martes la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema revisará el recurso de casación interpuesto por los tres abogados querellantes del Caso Juan Fernández. Este recurso pretende reabrir la causa, apuntando hacia Juan Pablo Mallea y Carolina Fernández, pilotos del avión que también fallecieron en el accidente, como responsables. Este recurso llega luego de […]

Por



Este martes la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema revisará el recurso de casación interpuesto por los tres abogados querellantes del Caso Juan Fernández.

Este recurso pretende reabrir la causa, apuntando hacia Juan Pablo Mallea y Carolina Fernández, pilotos del avión que también fallecieron en el accidente, como responsables. Este recurso llega luego de que la Corte Marcial sobreseyera de forma unánime el caso, según informa La Tercera.

Uno de los abogados querellantes, Alfredo Morgado, dijo que “independiente de las conductas de los dos pilotos y en los errores que pudieron haber incurrido, existen otras omisiones graves en altos funcionarios de la Fach”. Según Morgado, antes de comenzar el vuelo no se había normado el circuito de despegue, así como tampoco el de aterrizaje ni las alturas mínimas que el vuelo podía alcanzar, lo que pasa él “contituye infracciones penales”.

Notas relacionadas