Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Septiembre de 2013

¿Y en Chile cuándo?: El Diario O Globo se arrepiente de haber apoyado el golpe brasileño de 1964

El diario O Globo, uno de los más grandes e influyentes de Brasil, reconoció a través de una editorial su responsabilidad en el quiebre de la democracia del gigante sudamericano, planteando que “el apoyo editorial al golpe del 64’fue un error”. La publicación explica que tras un período de reflexión interna, su equipo llegó a […]

Por


El diario O Globo, uno de los más grandes e influyentes de Brasil, reconoció a través de una editorial su responsabilidad en el quiebre de la democracia del gigante sudamericano, planteando que “el apoyo editorial al golpe del 64’fue un error”.

La publicación explica que tras un período de reflexión interna, su equipo llegó a la conclusión de que se debía hacer un reconocimiento de carácter institucional.

“La Organización Globo concluyó que, a la luz de la historia, ese apoyo constituye una equivocación”, plantea el diario según consigna Tiempo Argentino.

“Desde las manifestaciones de junio, un coro recorrió las calles. ‘La verdad es dura, la Globo apoyó la dictadura’. Y de hecho se trata de una verdad y, también de hecho, de una verdad dura”, continúa, para luego explicar que “las calles nos dieron aún más certeza de que la evaluación que se hacía internamente era correcta y que el reconocimiento del error, necesario”.

Notas relacionadas