Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Septiembre de 2013

La alcaldesa de Peñalolén acusó al Gobierno de estigmatizar a Lo Hermida por medidas frente al 11 de septiembre

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, acusó al Gobierno de estigmatizar a los vecinos de algunos sectores de su comuna, particularmente de la población Lo Hermida, con las medidas que adoptó para evitar desordenes el próximo 11 de septiembre. “Tanta publicidad respecto de hechos puntuales que ocurren en algunos sectores terminan estigmatizando a una población […]

Por

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, acusó al Gobierno de estigmatizar a los vecinos de algunos sectores de su comuna, particularmente de la población Lo Hermida, con las medidas que adoptó para evitar desordenes el próximo 11 de septiembre.

“Tanta publicidad respecto de hechos puntuales que ocurren en algunos sectores terminan estigmatizando a una población completa que con esfuerzo, con trabajo, le ha costado salir adelante”, señaló en conversación con radio ADN.

La edil aseguró que tomó “contacto con el ministro del Interior, le manifesté mi preocupación y mi molestia por la estigmatización que se estaba haciendo de Lo Hermida en particular, le dije que ojalá la cantidad de carabineros que había estuviera todo el año, porque la gente pide protección policial para resguardar la seguridad”.

“Lo Hermida es una población que tiene vida, que tiene historia, que tiene cultura, que tiene deporte, muchas cosas buenas, entonces a mi me preocupa generar clima que finalmente lo que hace es potenciar a los malos elementos de cualquier lugar para generar conflicto”, planteó Leitao.

“Lo más importante es generar un clima de paz, no un clima de guerra, cuando uno prepara un ambiente termina generando un clima de odiosidad. En este caso lo que tenemos que preparar es que el 11 sea un día de reflexión”, concluyó.

Notas relacionadas