Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Septiembre de 2013

El extraño mundo de Juan Antonio Coloma: “El binominal no es una prioridad para las personas”

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, explicó los motivos que llevaron a su colectividad a restarse del acuerdo para reformar el sistema binominal. “Es un tema que se ha discutido muchas veces, pero el binominal no es una prioridad para las personas. Les importa a algunos solamente”, dijo en conversación con radio Agricultura. […]

Por


El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, explicó los motivos que llevaron a su colectividad a restarse del acuerdo para reformar el sistema binominal.

“Es un tema que se ha discutido muchas veces, pero el binominal no es una prioridad para las personas. Les importa a algunos solamente”, dijo en conversación con radio Agricultura.

“El binominal le ha dado estabilidad al país, porque antes era un sistema diverso en donde se elegían muchos diputados de diferentes partidos políticos, afectando a la representatividad. Su éxito es indudable, ordenando el parlamento y teniendo los representantes adecuados”, aseguró.

“Cuando acompañábamos a los diferentes presidentes que ha tenido el país como Ricardo Lagos, Eduardo Frei o Michelle Bachelet a giras por el mundo, siempre eran premiados por la estabilidad electoral de Chile, un reconocimiento a lo bien que se realizaban las cosas”, agregó.

Junto a ello, el parlamentario oficialista dio cuenta de la molestia que existe en la UDI con su partido aliado por acordar el proyecto, ayer aprobado por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, con la Nueva Mayoría.

“Lo más importante es que teníamos un común acuerdo los dos partidos con el Gobierno. Nosotros nos mantuvimos fieles, el resto no”, concluyó.

Notas relacionadas