Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Septiembre de 2013

Longueira fue el candidato que más plata gastó en las primarias: 885 palos

El Servicio Electoral informó sobre los gastos que cada candidato tuvo en las elecciones primarias, indicando que el ex abanderado de la UDI, Pablo Longueira, fue quien más plata invirtió: 885 millones 764 mil 824 pesos. Según consigna Cooperativa, el ex senador gremialista desembolsó mas del doble que su rival en la interna aliancista, Andrés […]

Por


El Servicio Electoral informó sobre los gastos que cada candidato tuvo en las elecciones primarias, indicando que el ex abanderado de la UDI, Pablo Longueira, fue quien más plata invirtió: 885 millones 764 mil 824 pesos.

Según consigna Cooperativa, el ex senador gremialista desembolsó mas del doble que su rival en la interna aliancista, Andrés Allamand, quien gastó 409 millones 900 mil pesos.

La campaña primaria de Michelle Bachelet, por su parte, fue la segunda más millonaria, teniendo gastos por 612 millones 712 mil pesos.

En cuanto a los ex abanderados del bloque opositor, el informe del Servel expone que Andrés Velasco desembolsó 214 millones 132 mil pesos, mientras que Claudio Orrego hizo lo propio con 218 millones 240 mil pesos.

José Antonio Gómez, con 70 millones de pesos invertidos, realizó lejos la campaña más austera.

El total de gastos en el proceso, sumando a los 6 candidatos, rondó los 2.300 millones de pesos.

Notas relacionadas