Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Septiembre de 2013

Manuel José Ossandón asegura que la derecha enfrenta el posible desastre electoral más grande de su historia

En la edición de este sábado de La Tercera el candidato a senador por Santiago Oriente reconoció la mala relación que tiene con La Moneda y admitió que sus críticas al Ejecutivo lo han hecho pagar altos costos de cara a las elecciones de fin de año. Ossandón disparó que el quiebre empezó cuando sintió […]

Por

En la edición de este sábado de La Tercera el candidato a senador por Santiago Oriente reconoció la mala relación que tiene con La Moneda y admitió que sus críticas al Ejecutivo lo han hecho pagar altos costos de cara a las elecciones de fin de año.

Ossandón disparó que el quiebre empezó cuando sintió que “se había creado una especie de pacto comercial entre el Presidente y el gobierno. Y creo que la política es mucho más de cariño, de relaciones humanas. Cuando hay que criticar, hay que criticar y decir la firme. Y lo voy a seguir haciendo”.

En la misma línea agregó que “el distanciamiento también empezó cuando uno hablaba con cualquier personero del gobierno y te decían que no eran políticos, que eran técnicos y que la política no les importaba. Este gobierno empezó a destruir a los partidos de centroderecha. Y llegamos a lo que estamos hoy: el posible desastre electoral más grande de la centroderecha”.

Ossandón no se asume como díscolo sino que dice ser “el único que dice la verdad de lo mismo que yo escuchaba en todas las reuniones. La verdadera lealtad es cuando tú dices las cosas. Ahora, yo hago un mea culpa por la intensidad de mis críticas. He sido, a veces, muy intenso y pasional, pero no puedo dejar de serlo, porque me paseo entre La Pintana, Puente Alto y el barrio Alto -donde yo pertenezco-, viendo diferencias impresionantes”.

El ex edil de Puente Alto dice que por sus críticas ha pagado costos “No me importan mucho, pero, en el fondo, no es fácil tener al gobierno en contra en una elección senatorial. Los costos que pago son que yo voy a tener una campaña dentro de la ley, contra una campaña millonaria, fuera de la ley”.

Ossandón acusó a Golborne de gastos excesivos en su campaña. “Lo que he visto en la calle y los contratos de un par de radios superan lo permitido. Y nadie lo fiscaliza, porque, por supuesto, al gobierno no le interesa fiscalizar nada, menos si son sus candidatos” señala.

El ex edil señaló que siempre supo que Golborne era favorito del gobierno. “No es fácil, porque tengo diferencias profundas con él, y de alguna manera las tapan o se hacen los gringos. Por ejemplo, él dice que hay que cambiar la política, pero usa los mismos métodos de la política antigua: chorros de millones de pesos a la calle, sin fiscalización, fuera de la ley; y participa de un proceso en que todos se designan a dedo. El es parte de las prácticas antiguas” asegura Ossandón.

Notas relacionadas