Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Septiembre de 2013

Los cinco alimentos para combatir la caña y no sentirte morir después de una borrachera infernal

Vía Medciencia.com Tal día como hoy, fin de semana por la mañana, te levantas y te das cuenta que algo no marcha bien. Aún te encuentras aturdido, notas la boca seca y no consigues recordar con claridad lo ocurrido antes de que te acostaras. Está más que claro, la noche (y las copas) se te […]

Por

Vía Medciencia.com

Tal día como hoy, fin de semana por la mañana, te levantas y te das cuenta que algo no marcha bien. Aún te encuentras aturdido, notas la boca seca y no consigues recordar con claridad lo ocurrido antes de que te acostaras. Está más que claro, la noche (y las copas) se te fueron de la mano.

Ahora toca pagar las consecuencias de los excesos de alcohol. Pero no todo está perdido, como ya comentamos en este artíuculo, hay alimentos que pueden mejorar los efectos producidos por la resaca. En el caso de hoy, vamos a ver qué alimentos pueden ayudarnos a recuperar los nutrientes que nuestro organismo a perdido y favorecer la eliminación de aquellos compuestos nocivos aportados.

1. Agua de coco o bebidas isotónicas:

Uno de los principales efectos del consumo excesivo de alcohol es la inhibición de la hormona antidiurética (la responsable de reabsorber agua para asegurar una correcta hidratación), lo que acaba provocando que orinemos de más y nos deshidratemos. De hecho, uno de los principales síntomas de la resaca, el dolor de cabeza, es producido por la deshidratación de las meninges. Así que, una de las mejores medidas que podemos tomar para mejorar la resaca y rehidratarnos. Pero para ello necesitamos algo más que agua. Son mejores elecciones el agua de coco o una bebida isotónica ya que además de aportarnos agua, nos ayudarán a reponer los electrolitos perdidos.

2. Jengibre:

Si además de dolor de cabeza y malestar general tu resaca está haciendo que tengas nauseas e incluso vómitos el jengibre puede ser un buen aliado. En la mayoría de estudios, tomar cerca de 1g de jengibre en polvo sirve para aliviar las nauseas. Una buena opción puede ser añadirlo en la bebida de rehidratación. Si no eres muy fan de su sabor, también puedes hacerte con cápsulas de jengibre.

3. Espárragos:

Pero tampoco todo va a ser rehidratarnos. Si nuestro cuerpo ya nos permite ingerir algo sólido, los espárragos pueden ser una buena opción. Según un estudio llevado a cabo en Corea, el extracto de espárragos es capaz de aumentar los niveles de las enzimas que descomponen el alcohol. Aunque la investigación se centró en la ingestión de espárragos antes de la resaca, (para la próxima vez ya sabes que cenar antes de una noche de copas) los científicos creen que su consumo al día siguiente quizás también ayude a la descomposición y rápida metabolización del alcohol.

4. Huevos:

Este versátil alimento es una buena fuente de cisteína, un aminoácido que puede ayudarnos en la eliminación de toxinas procedentes del metabolismo del etanol (alcohol). Además los huevos son buena fuente de vitaminas del grupo B, que según un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine podrían reducir los síntomas de la resaca.

5. Café:

Si bien el café no es una cura, lo cierto es que si eres un habitual bebedor de café por la mañana, es recomendable que te prepares una buena taza. Después de todo, según sugiere Monica Reinagel en la web DETAILS, lo único peor que un dolor de cabeza producido por la resaca, es un mayor dolor de cabeza producido por la resaca y la privación de la cafeína habitual. No obstante, si no estás habituado al consumo de café, desde luego, durante la resaca no es el momento de empezar a tomarlo. Y es que, el café puede ser diurético, siendo capaz de agravar la deshidratación existente.

Notas relacionadas