Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2013

¿Y Cómo afecta esto a Boca? : Patricio Melero y Carlos Larraín se integrarán al Comité Político de la campaña de Matthei

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI) se reunió hoy con los timoneles oficialistas, Carlos Larraín (RN) y Patricio Melero (UDI), para darle el impulso final a la campaña y acordar nuevos cursos de acción. El presidente de la UDI, Patricio Melero, comentó que “hemos tenido una reunión de trabajo muy positiva para […]

Por

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI) se reunió hoy con los timoneles oficialistas, Carlos Larraín (RN) y Patricio Melero (UDI), para darle el impulso final a la campaña y acordar nuevos cursos de acción.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, comentó que “hemos tenido una reunión de trabajo muy positiva para darle el impulso final a la campaña y básicamente hemos acordado tres cursos de acción que son muy importantes. Primero es en conjunto con Renovación Nacional constituir en todas las regiones del país el comando de Evelyn Matthei que integre también a los independientes y a organizaciones que están respaldando su candidatura en las quince regiones de Chile”.

“En segundo lugar hemos resuelto que en el día de mañana ambos presidentes nos integremos en el Comité Político como una forma de fortalecer la coordinación con ambos partidos, pero en forma esporádica y en la medida que sea necesario seguirán siempre los representantes que nosotros tenemos ahí en esos lugares”, continuó.

Patricio Melero agregó que “en tercer lugar hemos visto que la campaña presidencial se ha ido consolidando cada vez con más fuerza, le hemos expresado a Evelyn Matthei no solo nuestra gratitud y nuestro reconocimiento por la forma en que está desplegando el trabajo, sino que vemos con mayor optimismo una campaña que ha ido acrecentando la adhesión ciudadana y que ha ido logrando y permitiendo que muchos chilenos se sientan interpretados por lo que ella está planteando”.

Por su parte, el presidente de RN, Carlos Larraín aseveró que “nosotros estamos en contacto habitualmente, aportando lo que uno va recogiendo en los viajes, en los recorridos y como bien decía Patricio melero, que me invitó a esta reunión, el trabajo ya se está viendo en las regiones más remotas, y estuve hasta anoche en Panguipulli, La Unión, Los Lagos, en fin y se ve el resultado”.

“También es cierto que estamos en tierra derecha, vienen los días posteriores al 18 cuando la gente va a estar más dispuesta a oír hablar de política, axial que estamos tirando las líneas para acentuar el trabajo, profundizarlo y lograr incorporar más gente en los trabajos en regiones”, expresó.

Carlos Larraín concluyó señalando que “nosotros pedimos muy desde los inicios y ahora creo que ha llegado el momento de que los actores locales se incorporen más, en el fondo se trata de eso, el comando funciona, funciona bien, y yo por lo menos voy a poder hacer así unos aportes esporádicos, porque no se pueden hacer tantas cosas a la vez”.

Notas relacionadas