Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2013

Alcaldesas de Santiago y Providencia enchuchadas con Carabineros por sacar lienzos sobre los Detenidos Desaparecidos

Se "solicita la reposición de los lienzos en las mismas condiciones y los mismos lugares desde donde fueron injustamente retirados". Esas fueron las molestas palabras de Josefa Errázuriz, alcaldesa de Providencia, luego que Carabineros retirara el pasado domingo unos lienzos sobre los detenidos desaparecidos, ubicados en el Puente Pío Nono y Ramalac. La iniciativa, de la ONG Londres 38 -ex casa de tortura-, se titula "Los Puentes de la Memoria" y cuenta con el total apoyo de las municipalidades de Santiago y Providencia.

Por

@Londres38

Se “solicita la reposición de los lienzos en las mismas condiciones y los mismos lugares desde donde fueron injustamente retirados”. Esas fueron las molestas palabras de Josefa Errázuriz, alcaldesa de Providencia, luego que Carabineros retirara el pasado domingo un lienzo sobre los detenidos desaparecidos, ubicados en el Puente Pío Nono y Ramalac.

La autoridad, afirmó que los lienzos son parte de una actividad de la ONG Londres 38 (ex casa de tortura de Pinochet) y que su instalación está respaldada por la Municipalidad de Providencia. Por ello, pidió que Carabineros devolviera los lienzos en las mismas condiciones en que fueron retirados.

Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, -municipalidad que también apoyó la intervención- pidió a la policía uniformada que realice gestos reparatorios a la ONG por sacar sus lienzos sin razón alguna.

Desde Londres 38 no descartaron iniciar acciones legales contra los responsables de quitar los lienzos, parte de la intervención “Puentes de la Memoria”.

Notas relacionadas