Vía 20minutos

1. Un pequeño error de cálculo de Yahoo

En 1997 Yahoo rechazó la posibilidad de comprar Google por 1 millón de dólares. Hoy Google vale 200.000 millones de dólares y Yahoo tan solo 20.000 millones.

2. Disponible en 80 idiomas

La página de Google está disponible en 80 idiomas y en caso de invasión extraterrestre, entre esos idiomas se encuentra el de los Klingon de Star Trek.

3. Una falta de ortografía que se hizo famosa

El nombre de Google es una falta de ortografía de la palabra googol, término matemático que significa un 1 seguido de 100 ceros.

4. Una portada de 10 millones de dólares

Google estima que un aviso publicitario en su portada costaría 10 millones de dólares, pero el espacio no se encuentra a la venta.

5. El dinosaurio de Google

Google tiene su propio dinosaurio llamado Stan. El esqueleto de un T-Rex se encuentra en el edificio de las oficinas de Google en California.

6. El botón “I’m Feeling Lucky” (voy a tener suerte)

Hablando del botón “I’m Feeling Lucky”, este le cuesta a Google más 100 millones de dólares al año de ingresos por publicidad perdida. Google lo sigue manteniendo pues algunos estudios indicaron que es bueno para los usuarios.

7. Con la ayuda de un perro y 200 cabras

Google no siempre usó cortadoras mecánicas para cortar su césped. En el 2009 alquiló por una semana 200 cabras y un perro pastor llamado Jen, para mantener corta la maleza en unos campos adyacentes a sus oficinas de Mountain View.

8. Google posee más de 1 millón de servidores

Google posee más de 1 millón de servidores, el 2% del total de servidores en el planeta. Los cuales reciben 1.000 millones de consultas en forma diaria.

Revisa el resto haciendo click aquí.