Nacional
10 de Septiembre de 2013La suerte del chileno: España le empató a la Roja en el tiempo extra

La selección chilena empató 2 a 2 con su par española, en el partido amistoso que se desarrolló en el Stade de Geneve, de Suiza. La Roja partió ganando con un tempranero gol de Edurdo Vargas, que surgió de un intento fallido de la defensa hispana de hacer la linea del off side. El primer […]
La selección chilena empató 2 a 2 con su par española, en el partido amistoso que se desarrolló en el Stade de Geneve, de Suiza.
La Roja partió ganando con un tempranero gol de Edurdo Vargas, que surgió de un intento fallido de la defensa hispana de hacer la linea del off side.
El primer gol de España fue obra de Roberto Soldado, quien en el minuto 37 de cabeza venció a Bravo tras un certero centro de Pedro.
Luego, al minuto 44 fue el propio delantero del Gremio quien, tras recibir y girar de manera brillante, con un potente remate cruzado puso el 2 a 1.
Sin embargo, cuando el partido ya terminaba y tras un centro de Pedro, Navas conectó el balón les dio el empate.
La ‘Roja’ acumulaba ocho derrotas y un empate en los choques con los europeos. En el pasado duelo, en septiembre de 2011 en el Viejo Continente, el combinado dirigido en esa oportunidad por Claudio Borghi se inclinó por 3-2, luego de ir ganando por 2-0.
Además, el pleito en tierras helvéticas servió para que el arquero y capitán nacional, Claudio Bravo, llegara a 74 partidos por el ‘Equipo de Todos’, convirtiéndose en el segundo jugador con más presencias, superando al ex guardameta Nelson Tapia y quedando tras Leonel Sánchez (84).
Chile salió a la cancha en la presente jornada con Claudio Bravo, Marcos González, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, David Pizarro, Eugenio Mena, Arturo Vida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Por su parte, España lo hizo con Víctor Valdés, Alvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Ignacio Monreal, Xavi, Javi García, Cesc Fábregas, Santi Cazorla, Roberto Soldado y Pedro Rodríguez.
El compromiso en Ginebra fue dirigido por el árbitro suizo Adrien Jaccottet.