Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

12 de Septiembre de 2013

Exclusivo: Las 3 medidas prohibidas que tomará tu candidato presidencial si llega al gobierno

1- Franco Parisi a- Panorama News se convierte en el diario oficial del gobierno. b- Se nacionaliza a todos los ciudadanos rusos que viven en el país. A cambio se les solicita enseñar gratis ajedrez a todos los niños de la patria. c- Se mandan a quemar todas las copias existentes de la teleserie Machos. […]

Por

1- Franco Parisi

a- Panorama News se convierte en el diario oficial del gobierno.

b- Se nacionaliza a todos los ciudadanos rusos que viven en el país. A cambio se les solicita enseñar gratis ajedrez a todos los niños de la patria.

c- Se mandan a quemar todas las copias existentes de la teleserie Machos. Se envía al actor Pablo Díaz, como delegado cultura, a la base Eduardo Frei de la Antártica.

2- Marcel Claude

a- Todos los partidarios del candidato humanista entran a La Moneda. Ante la imposibilidad de formar un gabinete, el Presidente Claude convoca todos los lunes a asambleas de gobierno.

b- Al negarse a la figura burguesa y reaccionaria de la primera dama, el mandatario crea el cargo de la primera compañera. Malucha Pinto se convierte en la primera ciudadana en ocupar el distinguido puesto.

c- Se declaran culpables de alta traición a la patria a los recién electos diputados Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Karol Cariola. Los tres jóvenes dirigentes se exilian en Montevideo.

3- Ricardo Israel

a- Se nombra al Choro Soria jefe del Estado Mayor Conjunto. Regionalismo a las armas.

b- Se exige que haya por lo menos un niño colorín por curso en los colegios municipales. Esto, claro, como homenaje a Adolfo Zaldívar.

c- Se condona toda la deuda histórica de Mauricio Israel.

4- MEO

a- Asume Marisela Santibañez en el ministerio de Deportes. Se nombra a Colo Colo como el club oficial del gobierno.

b- Por decreto supremo se quita a TVN la marca “Buenos Días a todos”. Ahora, el espacio -conducido por la primera dama Karen- va todos los domingos con el mismo entrevistado: MEO. Es la versión chilena de Aló Presidente.

c- Se crea un nuevo fondo de cultura. El premio al talento joven “Mansacue”.

5- Roxana Miranda

a- Sale la clásica casaca roja del gobierno de los mejores para darle paso a la multicolor wiphala, la bandera de los pueblos que hermoseará la vestimenta oficial de los funcionarios públicos en acción.

b- Sale Sonrisa de Mujer. De una plumada se borra la obra de la elegantemente reservada Luisa Durán, para lanzar en plenitud revolucionaria el programa dental “Los sin diente”, destinado preferencialmente a los sin, los nunca y los nadie.

c- La herramienta de los pueblos llega al patio de los naranjos, que en un ejercicio de democracia revolucionaria dará cabida a las oprimidas verduras, hortalizas y tubérculos. “Señaló la luchadora presidenta en el patio de las papas”, se leerá en el Decano de la prensa.

6- Michelle Bachelet

a-Luego de 473 años, la ciudad de Santiago deja de ser la capital de Chile para dar paso a Recoleta, símbolo del giro a la izquierda de la ex Concertación. Patronato es postulado como patrimonio cultural de la humanidad.

b- Las clásicas entradas gratis al cine, entregadas por el Injuv, se reemplazan por pasajes a La Habana. En tanto, Manuel García ocupa el lugar cultural que otrora fuera de Denisse Malebrán.

c- Se estatiza la Anfp y se repatria al director técnico Marcelo Bielsa, a quien se le habilitará una oficina en el segundo piso de La Moneda. Chile será campeón Mundial.

7- Evelyn Matthei

a- Se incluye en el currículum de Lenguaje y Comunicación de los cuartos básicos “el uso adecuado de los garabatos”. “Escribe un cuento con tu mejor CTM”, dirá la página 45 del texto escolar.

b- Se prohibe bautizar a las guaguas con el nombre Marta.

c- Tal como lo anunció la comisión de cultura de su comando, se eliminan los programas de farándula de la televisión chilena y se envían los milicos a las dependencias de Chilevisión. Nacho Gutiérrez pide piedad.

8- Alfredo Sfeir

a- Se garantiza cobertura total a las flores de Bach, catalogada producto de primera necesidad por el nuevo ministerio de salud espiritual.

b- El yoga público, gratuito y de calidad se promociona en todas las esquinas de Chile con la imagen de Josefina Montané, exquisito rostro flexible que es ecoexpropiado a la industria del retail.

c- Pese a todas las críticas de la oposición, finalmente el comité político del Presidente Sfeir nombra a Paribeth como el nuevo vocero de la nación. “El trabajo se lleva por dentro”, se defendió el anticuario.

9- Tomás Jocelyn-Holt

1- Se pone término a la cátedra de Alfredo Jocelyn-Holt en la Universidad de Chile.

2- Se quita la nacionalidad a Vlado Mirosevic.

3- Se llama a elecciones presidenciales a tres meses de iniciado el gobierno. Nadie quiere participar en el gabinete.

*Ordenados según su posición en la papeleta

Notas relacionadas