Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2013

Te Deum: Sfeir y Miranda rechazan agenda contraria a ley de aborto terapéutico

En el marco de su asistencia al Te Deum en la Catedral Evangélica, los candidatos presidenciales del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, y del Partido Igualdad, Roxana Miranda, rechazaron la agenda valórica contra una ley que permita el aborto terapéutico, como señaló en la ceremonia el obispo Hédito Espinoza. El abanderado ecologista aseveró que tiene […]

Por

En el marco de su asistencia al Te Deum en la Catedral Evangélica, los candidatos presidenciales del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, y del Partido Igualdad, Roxana Miranda, rechazaron la agenda valórica contra una ley que permita el aborto terapéutico, como señaló en la ceremonia el obispo Hédito Espinoza.

El abanderado ecologista aseveró que tiene diferencias con lo propuesto por el religioso, pero indicó que “Chile es diverso, tenemos todos derechos de tener opiniones y a tener posiciones”.

“Cuando uno gobierna, uno no gobierna para un grupo, uno tiene que gobernar para toda la nación, haciendo eco de lo que es importante, con gran fuerza valórica, porque realmente no podemos dejar atrás que la política sin valores tenga resultados realmente desastrosos”, dijo Sfeir.

Por su parte, Miranda manifestó que “no la comparto, me pareció fuerte e iba precisamente en contra de las libertades de las personas”.

En la otra vereda, Evelyn Matthei, se manifestó respecto de las palabras del obispo Hédito Espinoza, quien lanzó duras críticas a una normativa pro interrupción del embarazo. La abanderada de la derecha señaló que “también me he comprometido a que no impulsaré una ley del aborto, eso está absolutamente claro”.

Asimismo, la ex ministra del Trabajo agregó que “también ellos han señalado muy fuertemente que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y yo así lo avalo también”.

Notas relacionadas