Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2013

No faltan los odiosos: 36% de los conductores está dispuesto a conducir con alcohol durante Fiestas Patrias

Con el objetivo de conocer las conductas, hábitos y percepciones que tendrán los conductores en los días de Fiestas Patrias, un reciente sondeo efectuado por Automóvil Club de Chile reveló que el 36,9% de los automovilistas reconoce que está dispuesto a conducir con alcohol en estas fechas, y que sólo el 31% alternará la conducción […]

Por



Con el objetivo de conocer las conductas, hábitos y percepciones que tendrán los conductores en los días de Fiestas Patrias, un reciente sondeo efectuado por Automóvil Club de Chile reveló que el 36,9% de los automovilistas reconoce que está dispuesto a conducir con alcohol en estas fechas, y que sólo el 31% alternará la conducción de su vehículo con otra persona si consume bebidas alcohólicas en alguna celebración.

El estudio fue presentado de manera conjunta por el gerente de Asuntos Públicos de la institución, Alberto Escobar, la secretaria ejecutiva de Comisión Nacional de Seguridad y Tránsito (Conaset), María Francisca Yáñez, y Benjamín Silva y Carolina Figueroa, padres de Emilia Silva, menor de nueve meses que en enero pasado murió tras el impacto de un vehículo conducido por un hombre en estado de ebriedad.

Escobar sostuvo que “existe una escasa conciencia social entre los chilenos por adoptar conductas seguras en este tipo de feriados. Aún hay conductores que creen que el alcohol y la conducción son compatibles y cada vez hay más peatones que tienen menos conciencia de los lugares donde la infraestructura vial les entrega facilidad de tránsito. Debe existir un castigo social para aquellos que no les interesa adoptar conductas responsables dentro del sistema vial”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Conaset, María Francisca Yáñez, señaló que “no queremos lamentar más muertos este 18, pero para prevenir accidentes y proteger la vida de las personas, necesitamos un cambio de conducta real de los propios conductores y peatones”.

“Conducir bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad constituyen las principales causas de accidentes con resultado fatal. Por eso, el llamado es a comprometernos con la Tolerancia Cero al Alcohol en Conducción y al Exceso de Velocidad”, agregó la autoridad.

Notas relacionadas