Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Septiembre de 2013

El terremoto de Okhotsk, que tuvo menos impacto que el del 27/F, fue el más potente de la historia

El 24 de mayo pasado, un terremoto de 8,3 grados se originó en el fondo del mar de Okhotsk, en Rusia. Un terremoto cuatro décimas menos fuerte que el del 27 de febrero de 2010 en Chile, pero que según la revista Science es el más potente registrado hasta la fecha. Según Abc.es, aunque sus […]

Por

El 24 de mayo pasado, un terremoto de 8,3 grados se originó en el fondo del mar de Okhotsk, en Rusia. Un terremoto cuatro décimas menos fuerte que el del 27 de febrero de 2010 en Chile, pero que según la revista Science es el más potente registrado hasta la fecha.

Según Abc.es, aunque sus causas siguen siendo un misterio, el movimiento telúrico ocurrido a 609 kilómetros de profundidad liberó la energía equivalente a 36 millones de kilos de dinamita y produjo una grita de 180 kilómetros, la más larga hasta ahora conocida.

Los investigadores, pertenecientes a la Universidad de California en Santa Cruz, el Instituto de Tecnología de California y la Universidad de Utah (EEUU), analizaron las ondas sísmicas y señalaron que el enorme agujero que produjo el fenómeno fue por un deslizamiento de dos placas tectónicas con una velocidad de ruptura de unos 9.000 kilómetros por hora, moviendo el terreno hasta 10 metros.

Sigue leyendo acá

Temas relevantes

#27F#Okhotsk#rusia#terremoto

Notas relacionadas