Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2013

El Indio no pica na’: Palestino vence 1 a 0 a Colo-Colo y profundiza la crisis

Colo Colo volvió a sufrir con su pésimo Torneo de Apertura 2013 al caer por 0-1 como local ante Palestino, en el Estadio Monumental, por la octava fecha del certamen criollo. El cuadro de Gustavo Benítez mantuvo la base de la goleada 3-0 sobre Rangers, pero esta vez no tuvo las armas para llegar al […]

Por



Colo Colo volvió a sufrir con su pésimo Torneo de Apertura 2013 al caer por 0-1 como local ante Palestino, en el Estadio Monumental, por la octava fecha del certamen criollo.

El cuadro de Gustavo Benítez mantuvo la base de la goleada 3-0 sobre Rangers, pero esta vez no tuvo las armas para llegar al arco del portero José Quezada, amén del habitual ordenado esquema de Emanuel Astorga.

De hecho, de contragolpe, Roberto Gutiérrez (6′), tras lucida pared, y Miguel Escalona (18′), con frentazo al horizontal de un batido meta Justo Villar, estuvieron a punto de abrir el marcador para la visita.

Los albos hacían todo muy anunciado y la mejor fue una entrada de Nicolás Canales (32′), que recibió de Felipe Flores un pase filtrado, la pisó en plena área, pero su remato muy al medio llegó a las manos del arquero Quezada.

En el entretiempo Benítez apostó por los ingresos de Emilio Hernández y Mauro Olivi (por Fabián Benítez y Flores), retrasando a Emiliano Vecchio, intentando ganar el mediocampo y presionar más arriba para acercarse al arco rival.

Nada funcionó y los centros fueron la tónica en la ofensiva popular, mientras que los tricolores apostaron decididamente al contragolpe. En un de esas cargas, el zaguero uruguayo Damián Malrecchaufe metió la mano en el área, el juez de línea cobró penal y Diego Chaves (73′) no tuvo problemas para batir a Villar y abrir la cuenta, silenciando a los 14.200 asistentes a Macul.

Casi sin merecerlo, el ‘Cacique’ tuvo la paridad en palo del ingresado argentino Javier Toledo (78′), tras gran acción individual de Vecchio, en la búsqueda de un empate que no llegaría, en la cuarta derrota de los blancos.

Colo Colo se estancó en 8 puntos, por ahora en un rezagado 14 puesto, muy lejos de la lucha por el título, y en la próxima fecha deberá visitar a Cobresal en El Salvador.

Palestino, en tanto, haciendo muy poquito, llegó a 12 unidades y trepó al quinto puesto. En la siguiente jornada será local ante Cobreloa.

Notas relacionadas