Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Septiembre de 2013

El Gobierno se puso los pantalones y calificó como “improcedente” el asado en honor a Krassnoff

Como “improcedente” calificaron desde La Moneda  el “asado de camaradería” que un grupo de ex militares le quería hacer al brigadier en retiro y ex agente de la DINA Miguel Krassnoff, preso en el penal Cordillera por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura. “Cuando decimos que no corresponde quiere decir claramente que no se debiese […]

Por


Como “improcedente” calificaron desde La Moneda  el “asado de camaradería” que un grupo de ex militares le quería hacer al brigadier en retiro y ex agente de la DINA Miguel Krassnoff, preso en el penal Cordillera por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura.

“Cuando decimos que no corresponde quiere decir claramente que no se debiese realizar. Eso lo tendrá que determinar el sistema penitenciaron pero creemos que no corresponde, porque estas personas no están en un hotel, están en una cárcel”, señaló la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, según consignó radio Cooperativa.

Sus declaraciones ocurren luego de que el diputado DC Gabriel Ascencio solicitara a la ministra de Justicia, Patricia Pérez, que instruya a Gendarmería no permitir la reunión, programada para mañana miércoles.

Se espera que el Presidente Piñera, en tanto, anuncie tras retornar desde la Asamble General de la ONU su decisión en torno al posible cierre del cuestionado centro de reclusión, donde cumple condena una decena de ex militares de alto rango.

Notas relacionadas