Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Septiembre de 2013

Hales acusa manipulación en cifras de la reconstrucción: “El gobierno ha dañando el prestigio de Chile”

El diputado Patricio Hales (PPD), aseguró que “no habrá planificación ni programación eficiente de la reconstrucción si el Minvu no establece estadísticas serias”. Así lo manifestó el legislador y coordinador del comando de Michelle Bachelet en el programa de Vivienda y Ciudad, al sostener que “el Minvu no debería seguir tratando de transformar los números […]

Por

El diputado Patricio Hales (PPD), aseguró que “no habrá planificación ni programación eficiente de la reconstrucción si el Minvu no establece estadísticas serias”.

Así lo manifestó el legislador y coordinador del comando de Michelle Bachelet en el programa de Vivienda y Ciudad, al sostener que “el Minvu no debería seguir tratando de transformar los números para acomodarlos a sus discursos políticos de propaganda. Sólo las cuentas serias del Estado real de los damnificados y de viviendas que falta por construir son los datos que pueden permitir resolver el tremendo retraso que mantuvo en este invierno a más del 36% de las familias sufriendo en campamentos precarios”, aseguró.

Hales indicó que “al igual que en las manipuladas cifras de la reconstrucción, este gobierno ha dañando el prestigio de Chile en los datos del INE, la encuesta Casen, en el escándalo del Censo y nuevamente en la reconstrucción; perjudicando la eficacia de los programas del Estado”.

“Nadie podrá tener buenos resultados en la reconstrucción si parte de datos equivocados acomodando los números para el discurso publicitario o para salvar la ineficiencia de quienes son responsables”, indicó.

El coordinador del comando de Michelle Bachelet en el programa de vivienda y ciudad, aseguró que “las matemáticas no mienten. Si a la fecha el dato oficial del Minvu es que existen 76.792 viviendas nuevas construidas entregadas, eso equivale exactamente al 64.3% de las 119.412 viviendas comprometidas. Muy distinto del 97% de avance que el MINVU le ha hecho repetir al Presidente Piñera”.

Notas relacionadas