Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Septiembre de 2013

Resultados preliminares de autopsia confirman que Odlanier Mena se suicidó

El fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Alberto Ayala, informó que, según el Servicio Médico Legal, la causa de muerte del general en retiro que cumplía condena por violación de DDHH "es una herida balística de carácter suicida, con salida de proyectil". Los otros nueve reos del penal Cordillera, en tanto, aún no son trasladados a punta Peuco.

Por

El fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Alberto Ayala, informó la tarde de este sábado que los resultados preliminares de la autopsia realizada en el Servicio Médico Legal al cuerpo de Odlanier Mena confirman que habría fallecido por una “herida balística de carácter suicida”.

Ayala se refirió a las pericias realizadas al cuerpo del retirado general del Ejército de 87 años, que cumplía condena en el penal Cordillera por crímenes contra los Derechos Humanos y que murió en su domicilio en Las Condes, hasta donde llegó ayer haciendo uso de su permiso de salida de fines de semana.

El fiscal señaló que “hemos estado trabajando todo el día en permanente coordinación con el SML”, precisando que el organismo “nos ha informado preliminarmente que la causa de muerte es una herida balística de carácter suicida, con salida de proyectil”.

Ayala detalló que “esta información ya fue comunicada a la familia del fallecido, y el cuerpo está a su disposición para ser entregado por el SML”.

Notas relacionadas