Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2013

Esta tarde formalizarán a los detenidos por el accidente fatal que involucró a la ex ministra Parot

En horas de esta tarde, dependiendo del informe médico, pasarán al control de detención los cuatro maleantes detenidos anoche, los cuales provocaron el mortal accidente de tránsito en Nueva de Lyon con avenida Providencia, donde dos peatones fallecieron y otros dos personas quedaron heridas. Así lo informó el fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

En horas de esta tarde, dependiendo del informe médico, pasarán al control de detención los cuatro maleantes detenidos anoche, los cuales provocaron el mortal accidente de tránsito en Nueva de Lyon con avenida Providencia, donde dos peatones fallecieron y otros dos personas quedaron heridas.

Así lo informó el fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Matías Moya, respecto a la situación judicial de las cuatro personas, quienes eran perseguidos por Carabineros desde la comuna de Las Condes.

Ellos en forma previa llegaron a la tienda de costura Clarita Nasaval, en avenida Presidente Riesco Nº 3026, Las Condes, donde fueron sorprendidos infraganti por inspectores municipales, en los instantes que salían por la parte posterior del recinto saltando la reja perimetral, portando diferentes prendas de vestir para huir en el vehículo, en el cual se desplazaban, lo que originó un seguimiento de la policía, con las trágicas consecuencias.

El móvil de los maleantes pasó una luz roja, cuando iba rumbo al poniente, y colisionó con el automóvil conducido por la ex ministra de Bienes Nacionales y actual candidata a diputada por Talca, Catalina Parot Donoso, la que se desplazaba sin acompañantes por calle Nueva de Lyon en dirección al norte. El vehículo de los imputados atropelló a un grupo de peatones y volcó.

En el lugar fallecieron los transeúntes Claudio Jerez Montoya, de 22 años, y Sara Leiva Jorquera, de 21. Otra mujer resultó con lesiones de carácter grave y quedó internada en el Hospital Salvador con riesgo vital. Entre tanto, la ex ministra, resultó con lesiones menos graves y recibió atención en la Clínica Alemana.

Carabineros detuvo Valericio Alejandro del Canto Hernández (45 años), Mauricio Javier Franchini Arévalo (44), Luis Alejandro Baeza Pincheira (40) y Francisco Segundo Chacón Barriga (24). El último de los nombrados manejaba el móvil.

Los cuatro imputados registran antecedentes policiales por diversos delitos, entre ello robo con intimidación, porte de arma de fuego y robo con fuerza. Quedaron a disposición del 5º Juzgado de Garantía de Santiago. Por instrucciones del fiscal de Turno, Carabineros de la SIP. y SIAT. realizaron diversas diligencias de sus especialidades.

Notas relacionadas