Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Octubre de 2013

Carolina Goic hizo pebre el programa de Matthei: “Está absolutamente desfasada en cuanto a lo que el país necesita”

La parlamentaria opositora aseguró que las medidas propuestas por la abanderada de la Alianza "profundizan las desigualdades y los problemas en temas claves", por ejemplo, al levantar "la lógica del baucher" en la educación. "Afortunadamente el gobierno de la letra chica de Piñera y los compromisos no cumplidos hacen que los chilenos no estén tan ingenuos" como para votar por ella, agregó.

Por


La diputada DC Carolina Goic, criticó duramente el programa de gobierno presentado este martes por Evelyn Matthei, asegurando que “la candidata de la derecha está perdida respecto a lo que exige la ciudadanía”.

“Las medidas que destaca lo que hacen es profundizar las desigualdades y los problemas que uno ve en temas claves”, planteó Goic en conversación con The Clinic Online, para luego ejemplificar su juicio con lo propuesto en materia de educación.

“Levantar la lógica del baucher, la asignación directa a la familia para generar competencia, es no entender nada de la demanda que hay de educación pública y de calidad, y de las reformas estructurales que se necesitan”, detalló.

En la misma línea, la parlamentaria opositora aseguró “estar convencida” de que Matthei “está absolutamente desfasada en cuanto a lo que el país necesita”, frente a lo que cree que “afortunadamente el gobierno de la letra chica de Piñera y los compromisos no cumplidos hacen que los chilenos no estén tan ingenuos” como para votar por ella.

Asimismo, Goic indicó a The Clinic Online que le llama “mucho la atención” que dentro de los planteamientos de la abanderada de la Alainza en materia laboral esté “fortalecer la sindicalización”.

“Porque ella como ministra del Trabajo jamás le dio respaldo al proyecto de sindicalización automática, entonces yo creo que también tiene que ser coherente respecto a lo que ella pudo hacer y no hizo. Genera muchas dudas que lo que promete lo cumpla en un futuro gobierno”, sentenció.

Notas relacionadas